A 6 AÑOS DEL ASCENSO DE EXCURSIONISTAS

VENCIÓ 1-0 A SACACHISPAS, OBTUVO EL TÍTULO DE LA PRIMERA C Y VOLVIÓ A LA B METROPOLITANA TRAS 21 AÑOS

FOTO: 442.PERFIL.COM

En la retina de los hinchas de Excursionistas quedó impregnada aquella tarde del 11 de junio de 2016, en el Coliseo del Bajo de Belgrano, cuando venció al duro Sacachispas 1-0 con el tanto a los 22′ de el defensor Ramiro Montenegro. Aquel día fue mágico para el pueblo “Verde”. El barrio se volvió de fiesta y colmó el estadio, estaban los que acompañaban siempre, y hasta las personas que no seguían la campaña pero se acercaron a alentar.

Con esta hazaña cortó una racha de 21 años de ausencia en la B Metropolitana, lugar que le costó sudor y sangre volver. Es por eso que como marca la afición “Villera”, Montenegro sin lugar a dudas con el tanto que convirtió, se transformó en un emblema de la institución.


Fue una tarde soñada y muy emotiva donde se vio la unión de una institución bajo la bandera verde y blanca y muchas lagrimas entre jugadores, cuerpo técnico ,familiares y el gran Rene Houseman, fanático de Excursionistas y que justamente el día del hincha “verde” es el 19 de julio, fecha en la que nació el “Loco”. A este conjunto de soldados, lo lideraba el experimentado e ídolo de Excursionistas Guillermo Szeszurak con un sello distintivo y dos frases que quedaron para siempre: “Vamos que Vamos” , “Acuérdense de donde vienen” y la famosa leyenda en la remera que proclamaba: “Buffalo Soldiers” (Soldados del Buffalo).

FOTO: RADIO CUT

La arenga del entrenador previo al ingreso al terreno de juego a hacer las tareas pre competitivas, fue seguramente de las más emotivas en el fútbol argentino. Donde le remarcó que no se olviden de donde venían, del tiempo que le sacaban a la familia para lograr este objetivo y todo lo que lucharon para llegar a este momento.

Este plantel y cuerpo técnico quedó inmortalizado, porque hizo algo histórico para el hincha, luego de los frutrados ascensos en la temporada 2001 que perdió en semifinales del reducido frente a Deportivo Laferrere, luego de ser campeón del Apertura, La promoción de 2005/06 frente a Defensores de Cambaceres derrotándolo en la ida 1-0 y fue vencido 3-1 en la vuelta y la última oportunidad fue en 2009/10 con una gran campaña pero culminó tropezando y su perseguidor, Barracas Central obtuvo todas victorias en la recta final y logró el objetivo. Pero aquel día un grupo de personas le pusieron punto final a la era de tristezas y el Bajo de Belgrano volvió a sonreír.

AQUEL EQUIPO DEL 11 DE JUNIO DE 2016 FUE:

1-Juan Ignacio Arias Navarro; 4- Sebastián Ferreira, 2- Ramiro Montenegro, 6- Adrián Albornoz, 3- Daniel Caputo; 5- Patricio Roldan, 8- Diego Yanzi, 11-Daniel Farías, 10-Gonzalo Vivanco; 7- Patricio González King, 9- Franco Carella.

DIRECTOR TÉCNICO: Guillermo Szeszurak

SUPLENTES:

12- Augusto Yovino; 13- Rubén Gómez, 14- Omar Gallardo, 15- Jonathan Da Luz (Ingreso), 16- Ángel Rojas, 17- Alejandro Orsi, 18-Leonardo Ruiz (Ingreso)