ESPERADO HOMENAJE EN VILLA CRESPO

SERÁ EN EL ENTRETIEMPO DE ATLANTA Y MITRE (SDE) POR EL ASCENSO OBTENIDO A LA B NACIONAL EN 1989/90

Foto: @atlantaoficial

Este lunes van a estar jugando por la fecha 20 de la Primera Nacional, Atlanta y Mitre de Santiago del Estero. Durante el entretiempo del partido habrá un gran homenaje para el plantel que conquistó el ascenso de Primera B en 1989/90, el cual se había postergado por la pandemia producida por el Coronavirus. 


En ese campeonato, Atlanta no mostraba un panorama esperanzador, ya que contaba con muy poco presupuesto y sin muchos jugadores en ese plantel. Con el transcurrir del torneo, el club llegó a un acuerdo con la empresa Excellens para empezar a tomar el control del fútbol profesional. De esta forma contrataron al técnico Jorge Castelli y varios jugadores con un paso por Defensa y Justicia. 

El ganador del certamen fue Deportivo Morón con 44 puntos y logró ascender a la B Nacional. El Bohemio terminó segundo, con 4 unidades menos que el puntero. Las otras dos plazas para el ascenso salieron de los torneos Zonales. Atlanta llegó a la final del Zonal Sudeste, tras eliminar a Fernández Oro de Rio Negro y, en tiempo extra, a San Martín de San Juan.

El partido del Ascenso fue ante Nueva Chicago el 26 de mayo de 1990. El primer partido se disputó en Mataderos, en donde el equipo de Castelli se impuso 2-0 con goles de Fabian Castro y Juan Bautista Chumba. Los dirigentes del Verdinegro presentaron una queja en la AFA, por la mala inclusión de Castro, autor de uno de los goles, y de Juan Carlos Peña Pérez, ya que no estaban registrados los contratos. Finalmente, la protesta no se aceptó.

Unos días más tarde, en el Gran León, se jugó el partido definitorio, donde Nueva Chicago ganó 1 a 0. Sin embargo no le alcanzo y, de esta manera, Atlanta pudo lograr, por primera vez en su historia, el ascenso a la B Nacional.

Algunos de los jugadores que más se destacaron del plantel fueron Fabio Spotorno, quien fue el goleador con 13 goles, Fabián Alberto Castro y Roberto Luis Oste. Estos últimos dos convirtieron 10 tantos cada uno. Además, el equipo se destacaba por lo poco que le convertían. Le hicieron 20 en 32 partidos disputados y fue el elenco menos goleado del campeonato.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.