EL HISTORIAL ENTRE ALL BOYS Y NUEVA CHICAGO

FULL ASCENSO TE CUENTA COMO ESTÁ EL HISTORIAL EN EL SUPERCLÁSICO DEL ASCENSO

FOTO: Olé

Luego de cinco años, el clásico entre All Boys y Nueva Chicago suma un nuevo capítulo. Un encuentro con mucha historia paraliza a Floresta y Mataderos, donde ninguno se quiere quedar con las manos vacías. El duelo comenzará a las 14:10 y será el partido 121 entre ambos.


La primera vez que se cruzaron fue hace 102 años. Para ser precisos, el enfrentamiento se dio el 15 de junio de 1919 por el campeonato de División Intermedia. En esa ocasión, el “Albo” venció al “Torito” por 2 a 0. Mientras tanto, en la Era Profesional, se vieron las caras un centenar de veces.

El último partido fue el fue el 2 de octubre de 2017, en donde Chicago salió victorioso frente a All Boys también por 2 a 0. Posterior a ese encuentro, el “Blanquinegro” perdió la categoría, regresando una temporada más tarde, pero desde allí hasta hoy, no se volvieron a enfrentar.

A su vez, es uno de los clásicos más parejos del fútbol argentino. Como ya mencionamos, Floresta y Mataderos chocaron en 120 oportunidades y arroja 40 victorias para All Boys, 40 para Nueva Chicago y la misma cantidad de empates. En la Era Profesional se jugaron 100 encuentros de los cuales 35 fueron para el “Albo“, 32 para el “Torito” y 33 igualdades.

En el Estadio Islas Malvinas el primer juego se dio el 10 de abril de 1965 donde ganó All Boys por 1 a 0 con gol de Luis Medina. En total, se jugaron 21 partidos en Floresta, de los cuales el “Albo” se quedó con la victoria en 12 oportunidades, 8 fueron igualdades y hubo solo un triunfo para Nueva Chicago.

Este fin de semana se escribe un nuevo capitulo en el Superclásico del Ascenso.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.