SUPERCLÁSICO A LA VISTA

DESDE LAS 14.10, ALL BOYS RECIBE A NUEVA CHICAGO

FOTO: EL DIARIO 24

Desde las 14.10, All Boys recibe, en el Islas Malvinas, a Nueva Chicago en una nueva edición del Superclásico. Será, sin duda, un duelo prometedor por la fecha 20° de la Primera Nacional. El experimentado Silvio Trucco será quien imparta justicia en la tarde de Floresta.


El elenco de Aníbal Biggeri quiere mantener el buen momento deportivo y le toca un duelo crucial donde buscará ganar el clásico, el cual le aportaría la confianza necesaria para seguir prendido arriba. Lo cierto es que el “Albo” no pierde desde la fecha 9°, cuando fue derrotado por el líder, Belgrano de Córdoba.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que igualó en muchas oportunidades. De los últimos 5 cotejos, empató 4 y tan solo ganó en una oportunidad. Con respecto a lo numérico y posicional, el elenco de Floresta se encuentra en la 5° posición con 31 unidades, a 11 del “Pirata“. En el partido pasado igualó sin goles frente a Almagro en condición de visitante.

La realidad del conjunto de Mataderos es antagónica a la del “Albo”. La llegada de Alfredo Grelak le dio aire a Nueva Chicago, ya que logró alivianar el problema del descenso, pero aún le cuesta afianzarse para entrar en la zona de reducido. En esta jornada tendrá un duelo a parte, donde no importa cómo se llega sino cómo está el equipo para el clásico. Es por eso que el “Torito” buscará una victoria que le permita acercarse a la zona de clasificación y, así, generar un envión anímico de cara al futuro del certamen.

El conjunto que comanda Grelak se posiciona 20° con 24 unidades, a 2 puntos del principal objetivo, el reducido. De los últimos 5 duelos, Nueva Chicago ganó 2, igualó 2 y perdió 1. Al encuentro llega luego de igualar 0-0, como local, frente a Gimnasia de Mendoza.

En lo que respecta al historial entre sí, se trata de un superclásico con mucha historia. En total se jugaron 120 partidos donde All Boys ganó en 40 oportunidades, Nueva Chicago también hizo lo propio en 40 cotejos, mientras que la paridad gobernó en 40. En el actual estadio Islas Malvinas disputaron 21 duelos de los cuales, el Albo ganó 12 veces, igualaron en 8 y el “Torito” lo venció solo en un partido. La última vez que se vieron las caras fue por la B Nacional de 2016, con victoria 2-0 de All Boys.

ESTADISTICAS:

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.