ALVARADO CELEBRA SUS 94 AÑOS

UN 21 DE JUNIO DE 1928 SE FUNDABA EL CLUB MARPLATENSE

foto: BarraBrava

Aquel 21 de junio de 1928, un grupo de jóvenes que solía juntarse en el bar “Puente Alvarado“, ubicado en las calles San Juan y Alvarado, decidieron formar ni más ni menos que un club. El primer nombre completo oficial del club fue Club Atlético General Alvarado, que además de hacerle homenaje a la calle de aquel bar, también hacía referencia a Rudecindo Alvarado, un militar de la Guerra de la Independencia Argentina.

“El Toro” milita en la Primera Nacional y en la Liga Marplatense de Fútbol. Hace de local en el Estadio José María Minella, el cual comparte con su clásico rival, Aldosivi. Décadas atrás, ejerció su localía en el extinto Estadio General San Martín. En cuanto a títulos locales, Alvarado cuenta con 6 Ligas Marplatenses, 4 torneos de Liga Marplatense de Barrios y 3 torneos clasificatorios a regionales. En la temporada 2011/12 logró ser campeón del Torneo Argentino B, su único titulo nacional hasta el momento.

Actualmente se encuentra en la posición número 24 de la Primera Nacional. En su último encuentro cayó por 3 a 0 frente a Riestra. En la fecha siguiente recibirá al líder Belgrano.