ATLÉTICO DE RAFAELA FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

SE CUMPLEN 19 AÑOS DE SU ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN

FOTO: paloygol.com.ar

El 21 de junio del 2003, Atlético de Rafaela se enfrentó a San Martin de Mendoza, en condición de visitante, por la fecha 19 de la Primera Nacional. Fue un partido apasionante debido a que “La Crema” se encontró en desventaja de dos goles en los primeros 16 minutos. El conjunto dirigido, en ese entonces, por Oscar Blanco logró dar vuelta el resultado con tantos de Claudio Filosa, Rubén Forestello y Darío “Chipi” Gandín y venció al “Albirrojo” por 3 a 2 para consagrarse campeón y conseguir el ascenso a Primera División, por primera vez en su historia.


Los once que iniciaron el partido: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio (expulsado a los nueve minutos del segundo tiempo), Ignacio Celaya, Fernando Clementz; Claudio Filosa, Sergio Zanabria, Iván Juárez, Federico García; Gonzalo Del Bono y Rubén Forestello. Ingresaron Mario Ruíz Díaz, Ignacio Marczuk y Darío Gandín.

El cuerpo técnico estaba formado por Oscar “Cachín” Blanco acompañado de su hermano Horacio Blanco, Alejandro Zurbriggen y Eduardo Gentile, como preparador físico.

El club de Rafaela estuvo bien acompañado ya que 2000 hinchas se hicieron presentes ese día en Mendoza y vieron a su equipo campeón de la Primera Nacional.