A 13 AÑOS DE LA MAYOR ALEGRÍA TRICOLOR

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ASCENSO DE BROWN A LA PRIMERA B NACIONAL

FOTO: cabrown_adrogue

Aquel 22 de junio de 2013 no fue una fecha más para Adrogué. Ese día, en José Ingenieros, Brown escribía el capítulo más importante de su historia al derrotar por penales a Almagro, logrando por primera vez el ascenso a la Primera B Nacional.


Ese campeonato de la Primera B Metropolitana tenía pesos pesados como Platense, Temperley, Deportivo Morón y demás equipos. Aún así, Villa San Carlos se consagró campeón y ascendía a la Primera B Nacional por primera vez en su historia. Pero no sería el único.

Brown finalizó el campeonato en el 5° puesto, última plaza para el torneo reducido. En semifinales se enfrentó a Platense empatando en ambos partidos 1-1, logrando el pase a la final mediante penales. En la final se enfrentó a Almagro.

La ida, en el Lorenzo Arandilla, la ganó Brown 2-0, mismo resultado que en la vuelta, pero está vez fue a favor del local. Todo se definió en los penales, nuevamente.

En la tanda, apareció la figura de José Burtovoy, quien le contuvo los penales a Pedrozo y a Franco dejando todo en los pies de Óscar Villamayor, que sacó un remate fuerte al ángulo para decretar el 4-3 final. De esta manera, consiguió el mayor logro de la institución de Adrogué.

De aquel plantel se destacan jugadores como el ya mencionado Burtovoy, Martín Fabro, Gastón Grecco, que fue el goleador de la campaña con 14 goles y alguien que empezaba a escribir su nombre como ídolo y prócer del tricolor: Pablo Vicó.

Desde Full Ascenso queremos saludar a todo el pueblo “Tricolor” en un día tan especial.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.