A 10 AÑOS DEL ASCENSO DE QUILMES

UN 23 DE JUNIO DE 2012, EL CERVECERO SE HACÍA FUERTE EN EL SUR Y RETORNABA A PRIMERA

FOTO: Alberto Hougham

Un recuerdo imborrable para todo el pueblo cervecero fue aquel 23 de junio de 2012. Quilmes logró vencer a Guillermo Brown en Puerto Madryn y, gracias a las derrotas de Instituto y Rosario Central, ascendía a la Primera División.


El campeonato de la Primera B Nacional de la temporada 2011/12 siempre será recordado como uno de los más atrapantes y difíciles de la historia de la categoría. El torneo contaba con River Plate, Rosario Central e Instituto con grandes planteles y que pelearían el torneo fecha a fecha junto al “Cervecero”.

Quilmes llegó a la última fecha un punto por detrás de River e Instituto e igualado con Rosario Central. Dependía de una victoria y esperar resultados para conseguir el objetivo. Su rival fue Guillermo Brown, que sabía que debía jugar la promoción para salvar la categoría.

En el sur del país y ante una multitud de hinchas que se movilizaron miles de kilómetros, Quilmes demostró carácter y garra y se llevó la ansiada victoria por 2-0 gracias a un doblete de su goleador y figura ese campeonato, Martín Cauteruccio. Las caídas de Instituto por 3-0 frente a Ferro y de Rosario Central 3-2 frente a Desamparados hicieron que el “Cervecero” consiga el objetivo de volver a la Primera División.

Aquel grupo de jugadores comandados por Ricardo Caruso Lombardi y luego por Omar de Felippe siempre serán recordados por los hinchas del conjunto del sur.

El 11 de Quilmes fue: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani.

¡Desde Full Ascenso saludamos a todo el pueblo cervecero en este día tan especial!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.