FALLECIÓ EL EX ENTRENADOR SERGIO LIPPI

EL DIRECTOR TÉCNICO TUVO EXITOSAS CAMPAÑAS EN EQUIPOS DEL ASCENSO

FOTO: Semanario de Junín

Tras dar pelea contra una dura enfermedad, Sergio Lippi falleció a sus 65 años. La noticia impactó al mundo del fútbol y, muchos clubes tanto de Primera División como del Ascenso, dejaron un mensaje en sus redes sociales.


En uno de los clubes que dejó una huella imborrable es en Sarmiento de Junín, ciudad de origen de Lippi. En el “Verde” asumió en 2008, pero la primera gran alegría llegó en el 2012, donde conquistó el ascenso a la Primera Nacional y, solamente dos años después, logró llegar a la Primera División.

ASÍ LO RECORDÓ LA ENTIDAD DE JUNÍN

También lideró el ascenso de Douglas Haig que en 2010 subió al Torneo Argentino A. Aquel equipo venció a La Emilia por 2 a 1 y, luego de la derrota de Sportivo Las Parejas ante Atenas de Río Cuarto, se quedó con el título. El “Fogonero” escribió una de las paginas más gloriosas de su historia de la mano se Sergio Lippi.

Además, estuvo al mando de Instituto de Córdoba, Olimpo Crucero del Norte de Misiones, entre otros. Fue jugador en dos equipos de Junín: de Jorge Newbery y de Mariano Moreno.

El estratega dejó marca importante en cada uno de los clubes por donde pasó y su perdida causó un fuerte dolor. Desde Full Ascenso lo lamentamos profundamente.