A 36 AÑOS DEL ASCENSO DE SPORTIVO ITALIANO A PRIMERA #2

EL TANO LOGRABA LLEGAR A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO

FOTO: zonales.com

El 24 de junio de 1986, Sportivo Italiano escribía una de las paginas más gloriosas de su historia. En aquel momento llamado Deportivo Italiano, lograba ascender a la Primera División del Fútbol Argentino.


En la temporada del ’86, el “Tano” realizó la mejor campaña en la segunda categoría. En el campeonato, finalizó en la segunda posición, por detrás de Los Andes, y le dio la posibilidad de disputar el torneo octagonal por el ascenso. En la primera ronda venció a uno de los candidatos, Tigre. La ilusión de su gente aumentaba paso a paso.

En semifinales venció a Banfield por penales y solamente le quedaba un paso antes de la gloria máxima. En la final enfrentó a Huracán donde en el primer encuentro le ganó por 1 a 0 en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. La vuelta se disputó en el José Amalfitani, hogar de Vélez Sarfield, donde el “Globo” se quedó con la victoria por 2 a 1, lo que obligaba a jugar un tercer partido para definir quien se quedaba con el ascenso.

TWEET DEL PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

El desempate se volvió a jugar en cancha del “Fortín” y fue épico. Tras el empate 2 a 2, todo se definía desde los doce pasos. El “Azzurro” triunfó por 4-2 y se quedó con la tan ansiada plaza a Primera División y condenó a Huracán a descender por primera vez en su historia.

Sin dudas, hoy se vive una fecha inolvidable que quedará en la retina de todos los hinchas de Sportivo Italiano. ¡Desde Full Ascenso los saludamos en este día tan especial!