¡FERRO DE GENERAL PICO CUMPLE 88 AÑOS!

EL VERDE ESTÁ DE FESTEJO EN UN NUEVO ANIVERSARIO

FOTO: EN BOCA DE TODOS

Hoy esta cumpliendo 88 años, uno de los clubes más grande de La Pampa, Ferro de General Pico. Se fundó un 24 de junio de 1934, por un grupo de padres y vecinos del colegio 111, ubicado en el barrio.

Tenían el objetivo de crear un espacio deportivo para todos los chicos. Fue creado por Juan Humberto Morán y su primer nombre fue Club Sportivo Castanero. Su estadio lleva el nombre de El Coloso del Barrio de Talleres con capacidad para 17.000 espectadores. Su rival de toda la vida es General Belgrano de Santa Rosa.

Días más tarde se juntó con Club Talleres, para pasar a tener el nombre que tiene hoy en día Club Atlético Ferro Carril Oeste, en honor a un ramal que lo unía a General Picó con Telén.

De los hechos más gloriosos de su historia deportiva se encuentra el Campeonato Nacional de 1984, siendo uno de los equipos de la provincia que jugó en Primera División y en la Primera B Nacional entre 1987 y 1989 y entre otros logros es el máximo ganador del Torneo Provincial, el campeonato más importante de La Pampa, con 4 copas en sus vitrinas. Pero no solo es un club que tiene logros en el fútbol, si no que también en otras disciplinas consiguió grandes consagraciones como en básquet y en tenis.

En estos momentos en lo futbolístico el club se encuentra en el Torneo Federal A, va a estar jugando este domingo de visitante ante Villa Mite de Bahía Blanca a las 16:30 por la fecha 16, en lo que será un encuentro de la zona A y buscará sumar de a tres para seguir luchando por entrar en el reducido.