EL FUNEBRERO FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

FOTO: El Show de Midland

Un 28 de junio pero del año 1914 se fundaba el Club Atlético Ferrocarril Midland, de larga trayectoria en el ascenso y uno de los clubes emblema de la zona oeste del Gran Buenos Aires.


A pesar de su longevidad, el club se afilió a la AFA en el año 1960 y comenzó a participar de la Primera D al año siguiente. El “Funebrero” consiguió su primer logro en el año 1968, tras consagrarse campeón de la Primera D logrando el ascenso a la Primera C. Luego conquistó la Primera D en dos ocasiones mas, en la temporada 1989/1990 y la última en la 2008/2009.

La Primera C sería la categoria más habitual para los de Libertad ya que con la actual ya son 31 las temporadas disputadas en la categoria. Su momento más importante fue en la temporada 1995/1996 ya que una reestructuración en los torneos AFA le permitió disputar un reclasificatorio entre clubes de la Primera B y Primera C por un lugar en la B. Midland avanzó a la final donde se enfrentó a Defensores de Cambaceres, al cual derrotó por penales obteniendo el ascenso a la Primera B por primera vez en su historia. Su estadía en dicha categoria sería muy corta ya que solo disputó una temporada.

Actualmente el club sigue disputando la Primera C, dónde es el actual campeón del Torneo Apertura, lo que le permite entrar directamente a las semifinales del Torneo Reducido. Pero si el “Funebrero” consigue consagrarse en el Apertura ascenderá directamente a la Primera B Metropolitana.

Foto: El Show de Midland

El club hace de local en el Estadio Ciudad de Libertad con capacidad para 4500 espectadores y además de fútbol el club cuenta con fútbol femenino y diferentes actividades deportivas sociales.

Desde Full Ascenso queremos saludar a todos los hinchas , socios y simpatizantes del “Funebrero”. ¡SALUD!