UN DÍA COMO HOY, SE RECUERDA EL GRAN ASCENSO DEL MIL RAYITAS EN LA TEMPORADA 2008

Foto: Zonales

Los Andes había conseguido hacer una gran campaña. Un torneo en el cuál clasificó al reducido, obteniendo 64 puntos y terminando como uno de los mejores en el torneo. Se cruzó y venció a Comunicaciones, Deportivo Armenio y Sportivo Italiano, en dónde Jonathan Tridente se convertía en la figura del equipo. Posteriormente disputó la promoción con Nueva Chicago.


El día del partido definitorio llegó. Los Andes se cruzaba con un equipo que venía de una muy mala campaña y además de descender de la Primera División el año anterior. Fue un 1 a 0 en el Gallardón, y el día de la verdad se dio en el Estadio Diego Armando Maradona.

Chicago hizo de local , pero poco le importó a Los Andes. Pegó primero con un golazo de vaselina por parte de Jonathan Tridente, en tan solo dos avisos y menos de 5 minutos en juego, el equipo de Rodolfo Della Pica ya pisaba fuerte e inspiraba el posible ascenso en sus hinchas.

En la segunda parte una vez más apareció Tridente y esta vez hizo el gol sin querer. Porque tras un remate desde media distancia, se desvía en él y se metió contra el palo. El “Mil Rayitas” sentenciaba el partido y empezó a sellar el ascenso.

Al grito del “Dale campeón, dale campeón” los jugadores en el banco de suplentes aguardaban el pitido final, que finalmente llegó para la alegría de todo el pueblo del oeste. La emoción se enfocaba en el rostro de Della Pica, quién tomó el plantel y de esa manera lo ascendió.

Todos los 28 de junio, se recuerda en la vida de Los Andes este histórico partido y torneo que le dio el ascenso una vez más. Desde Full Ascenso recordamos este día y saludamos a todos los socios, hinchas y simpatizantes del “Mil Rayitas”.