EL CLUB DE MISIONES QUE SUPO ESTAR EN PRIMERA DIVISIÓN CUMPLE 19 AÑOS

FOTO: MisionesOnline

El Club Mutual Crucero del Norte se fundó el 28 de junio del 2003 debido a que la familia Koropeski y los empleados de la empresa de colectivos Crucero del Norte tuvieron la idea de crear un club por el buen rendimiento de su equipo de fútbol sala. Desde ese entonces abandonaron el fútbol de salón para participar en competiciones federadas, fue así como se consagraron campeones de la Primera División A clasificando al torneo del Interior en la temporada 2004/2005. En una campaña histórica logró ascender al torneo Federal B, donde estaría hasta el año 2009.

En la temporada 2008/2009 el “Colectivero” comenzó su época de gloria: venció a Alvarado de Mar de Plata en la promoción y consiguió ascender al Federal A. El 30 de junio del 2012 asciende a la ´Primera Nacional donde transitaría dos años y, como hito destacado, vencería a Independiente de Avellaneda tras su paso por la segunda categoría del fútbol argentino el 21 de abril del 2014.

FOTO: LaVoz

El logro más importante en la historia de Crucero fue ascender a la Primera División del fútbol argentino el 30 de noviembre del 2014, cuando la Asociación del Fútbol Argentino organizó un torneo de 30 equipos ascendiendo diez clubes desde la Primera Nacional. El conjunto misionero vivió el sueño hasta octubre del 2015 cuando descendió de categoría debido a que terminó último en la tabla de posiciones.

Actualmente, el club más joven en lograr ascender a la primera división de nuestro fútbol, milita en el Federal A donde está octavo de la Zona B y sueña con volver a la Primera Nacional. Una institución que con tan solo 19 años de existencia ya hizo historia y hoy festeja un nuevo aniversario.