SE ENFRENTA A GIMNASIA (LP) A LAS 18:05

FOTO:COPA ARGENTINA

Desde las 18:05 se enfrentarán Flandria y Gimnasia (LP) por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se realizará en el Nuevo Monumental de Rafaela.


El “Canario” actualmente se encuentra en la Primera Nacional con 19 puntos en 20 partidos. Actualmente está en la 32ava posición y llega a este partido con una derrota por 2 a 0 contra Temperley.

El equipo dirigido por Andres Montenegro logró, el 4 de mayo, una gran victoria por 2 a 0 contra Sarmiento que lo catapultó a esta instancia. La última presentación que tuvo en la copa fue en la temporada 2014/2015 donde le ganó a el Porvenir por penales en la primera ronda, venció de la misma forma a Almirante Brown y perdió en los 32avos de Final frente a Atlético Rafaela por penales.

El “Lobo” llega invicto a esta instancia, ya que se encuentra segundo en la tabla general de la Primera División con tres victorias y dos empates.

El equipo dirigido actualmente por “PipoGorosito le ganó en la primera fase a Liniers por 1 a 0 y quiere hacer lo mismo en esta instancia. Su mejor edición fue la de 2018, que arrancó con victorias por la mínima frente a Sportivo Belgrano, Olimpo y Boca. Las siguientes instancias las pasó por penales frente a Central Córdoba (SdE) y River para llegar a la final.

El 6 de diciembre de 2018, en el Estadio Malvinas Argentinas, perdió 4 a 1 por penales frente a Rosario Central y de esta manera logró el subcampeonato.

Posibles formaciones:
Flandria: Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Facundo Taborda, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Toloza. DT: Andrés Montenegro.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.