A 10 AÑOS DEL ASCENSO DE CHICAGO

LUEGO DE UN INFARTANTE FINAL, EL TORITO LOGRÓ EL ASCENSO A LA B NACIONAL ANTE CHACARITA EN SAN MARTÍN

Foto: El Litoral

Un día como hoy, pero del 2012, se jugó la promoción por el ascenso a la Primera Nacional. Chacarita, luego de una muy mala campaña donde terminó último, se jugaría la permanencia contra Nueva Chicago, que venia de ganar el reducido de la Primera B. Cabe destacar que el “Funebrero” contaba con ventaja deportiva.


La ida fue para el equipo de Mataderos; ganó 1-0 y debía ir a San Martín para completar la hazaña. El partido de la vuelta fue un espectáculo. El primer tiempo terminó 0-0, y parecía que el segundo tiempo terminaría de la misma manera.

Foto: ETERDigital

A los 39′ del complemento, el “Torito” se puso en ventaja, pero el local no se daría por vencido, y a los 43′ empató el encuentro, y tan solo necesitaba un gol más para permanecer en la categoría. A los 48′ un remate impactaría sobre el brazo de Leandro Testa y “Chaca” tendría una oportunidad única, desde los 12 pasos.

El encargado del penal fue Damián Toledo, pero el héroe de esa tarde fue Daniel Monllor, quien contuvo el penal y le dio a Chicago y a todo el pueblo de Mataderos el ascenso que tanto anhelaba.

El encuentro culminó con un global de 2-1 a favor del conjunto verdinegro. Chicago a la Primera Nacional y Chacarita a la Primera B. Sin dudas una final que cualquier amante del fútbol recordará para siempre.