ALTERACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN A LA COPA ARGENTINA 2023

LA ASOCIACION ARGENTINA DE FUTBOL MODIFICÓ LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE CLASIFICARÁN POR CATEGORÍA AL CERTAMEN NACIONAL

FUENTE: @COPAARGENTINAOFICIAL

En las ultimas horas, a través del boletín oficial 5933 se estableció la nueva clasificación y forma de disputa de la siguiente edición de Copa Argentina 2023. La AFA informó cambios en cuanto a la cantidad de equipos que clasificaran por categoría.


Primera División tendrá dos cupos más que en el 2022 ya que se sumaron la misma cantidad de equipos a la categoría. Las divisiones que perdieron un lugar fueron la Primera B, que ahora solo tendrá cinco clasificados, y la Primera D, en la que solo accederán dos equipos a la Fase Final.

La Primera Nacional contará con 15 equipos que se suman en 32avos de final de esta competición. Los siete primeros de la zona en cada tabla, son incorporados de forma directa, sumado al octavo mejor de una de las zonas teniendo en cuenta diferencia de goles, cantidad de puntos, mayor cantidad de goles a favor y así sucesivamente .

En tanto en la Primera B habrá que estar entre las primeras cinco posiciones para ingresar. La Primera C contará con cuatro clasificados y por último la última categoría, la Primera D competirán solo dos equipos.

LIGA PROFESIONAL: todos los equipos de competencia (28).

PRIMERA NACIONAL: los 15 primeros en la tabla final.

FEDERAL A: los primeros cinco equipos clasificados en las dos zonas (10).

PRIMERA B: Comunicaciones por ser el ganador del complemento 2021, el campeón del campeonato de primera división B, y los primeros tres equipos de la tabla final(5).

PRIMERA C: el campeón del campeonato y los tres primeros equipos de la tabla final de posiciones (4).

PRIMERA D: el ganador del campeonato, más el equipo ganador del torneo clasificatorio (2).