¡NUEVA CHICAGO CUMPLE 111 AÑOS DE VIDA!

EL TORITO DE MATADEROS ESTÁ DE FESTEJO EN UN NUEVO ANIVERSARIO LLENO DE HISTORIA

Fuente: @NuevaChicago

Un día como hoy, pero en 1911 se fundó el Club Atlético Nueva Chicago. Una institución con mucha historia en el fútbol argentino y por sobre todo en el ascenso, donde tiene el récord como el equipo que más veces disputó la segunda categoría, con 75 temporadas.

Además, también cuenta con varias presencias en la Primera División de la liga local. Actualmente juega la Primera Nacional y se ubica por debajo de la mitad de la tabla, en el puesto 23.


Fuente: @NuevaChicago

El equipo de Mataderos es considerado por muchos hinchas argentinos como un Grande del Ascenso. Y no es casualidad que así sea, ya que tiene el récord de participaciones en la Primera Nacional. Pero la historia de Chicago no solo se desempeña en la segunda categoría, ya que también fue partícipe en 18 temporadas de la Primera División del fútbol argentino.

Además, el Torito también supo salir campeón de la Copa de Competencia Jockey Club en 1933, considerada como Copa Nacional por Asociación del Fútbol Argenino, y obtuvo dos subcampeonatos en la Primera División en 1925 y 1933.

Fuente: mundochicago.com.ar

Si bien, Nueva Chicago tiene varias rivalidades consideradas “clásico”, como Vélez, Tigre, Chacarita o Almirante Brown, entre otros, su verdadera enemistad futbolística es con All Boys. Este partido es considerado como el “Superclásico del Ascenso“, por ser un choque muy añejo y disputado del fútbol argentino.

Se enfrentaron por primera vez en 1919 por el campeonato de División Intermedia, en donde el Albo salió victorioso por 2-0. Si tenemos en cuenta todos las veces que se vieron las caras, sumando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron en 121 oportunidades, con 41 victorias para All Boys, 40 para Chicago y misma cantidad de igualdades. Pero si nos remitimos a la etapa profesional, el historial le favorece al equipo de Floresta con 36 victorias a favor, 32 en contra y 33 igualdades.

Fuente: TyC Sports

Por otro lado, el Estadio de Nueva Chicago se ubica en el corazón de Matadedores, al oeste de la ciudad de Buenos Aires, en la calle Justo Antonio Suárez al 6847. Se fundó a mediados de 1940 y el 27 de octubre de ese mismo año, gracias al presidente de la época Don Guillermo López, se inauguró oficialmente en lo que fue la victoria por 2 a 0 de Chicago frente a Sportivo Buenos Aires, por la Tercera División.

¡Desde Full Ascenso le mandamos un gran saludo y felicitaciones por su aniversario número 111!