EL FUNEBRERO HACE SEIS PARTIDOS QUE NO GANA Y ESTA NOCHE RECIBE AL EQUIPO QUE DIRIGE PABLO VICÓ

Fuente: Chacarita Juniors

Chacarita Juniors necesita volver al triunfo y lo intentará este sábado a las 20.10 cuando reciba a Brown de Adrogué en San Martín, por la jornada 22 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Pablo Giménez. Un dato no menor es que el Funebrero solo ganó dos de sus últimos once partidos y está muy lejos de la lucha del torneo.


Chacarita vive un presente muy irregular y no puede salir de un bajón futbolístico que cada día lo aleja más de los primeros puestos de la tabla. Atrás quedó ese rendimiento del principio de la era Centrone, en donde supo cosechar 18 de 24 puntos posibles y encadenar 8 partidos sin derrotas. Su última victoria fue hace casi 2 meses y en ese lapso de tiempo solo obtuvo 2 unidades de 18 en juego.

También es cierto que Chaca viene arrastrando varias lesiones desde hace algunas semanas y constantemente cuenta con un plantel reducido. Por eso, para el encuentro de esta noche no podrá recurrir a varios de sus futbolistas. La primer baja, y quizás la más sensible, es la de Hernán Fredes en el medio campo. El ex Independiente recibió un golpe, a principios de junio, en el empate 1-1 frente a Agropecuario y se fracturó el maxilar inferior.

Otra de las ausencias es la de Juan González, por una lesión meniscal en su rodilla derecha. Además, tampoco estará presente Enzo Hoyos, por una sobrecarga muscular, ni Juan Alvacete por un traumatismo en su pie izquierdo.

Por otro lado, en la última jornada, el Funebrero tampoco pudo conectar ese juego asociado en la mitad de cancha, el cual podía llegar a encontrar con la presencia al 100% de Fredes, y perdió 2-0 frente a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale. Si bien no está entre los últimos puestos de la tabla, se ubica en la posición número 13 con 28 puntos y está a 21 del único puntero de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba.

Fuente: Chacarita Juniors

Respecto al partido de esta noche, Chacarita anunció vía Twitter un pequeño aumento en las entradas y la más barata para adultos es de $1000 las mujeres y $1500 los hombres. Además, también remarcó para los que todavía no hayan adquirido su ticket, que podrán hacerlo hoy de 14 a 20 horas, en French y Pueyrredón.

Historial: en el frente a frente, el equipo de San Martín es quien lo lidera. Se enfrentaron en 6 oportunidades, con 3 victorias a favor, 2 derrotas y 1 empate. Más allá de los datos positivos, el último partido entre ambos fue en el 2020 y empataron sin goles por este mismo torneo.

Centrone tendría casi decidido el equipo que irá en busca de la recuperación frente a Brown de Adrogué: Federico Losas; Tobías Fernández o Leandro Lacunza, Alejandro Manchot, Abel Masuero y Lautaro Formica; Nahuel Maidana, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro o Nicolás Cháves, Ricardo Blanco; Leandro Godoy e Ignacio Russo.

Terna arbitral: Árbitro principal – Pablo Giménez ; Asistente 1: Adrián Delbarba ; Asistente 2: Daniel Zamora ; Cuarto árbitro: Damián Rubino

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO