EL LOBO RECIBE A SU CLÁSICO RIVAL INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

FOTO: VÍA PAÍS.COM.AR

Desde las 14.45, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibe a Independiente Rivadavia en un clásico muy importante, donde el “Lobo” debe ganar para afianzarse en zona de reducido.

Con transmisión de Full Ascenso, desde el estadio Víctor Legrotaglie estarán Martín Magno en los relatos y Gonzalo Carpinelli en los comentarios. El duelo contará con el arbitraje de Héctor Paleta que estará acompañado por los asistentes Mariano Viale y Nelson Leiva, mientras que el cuarto será Juan Pablo Lousteau.



El Lobo llega al clásico tras igualar en sus últimas tres jornadas, pero si hablamos de resultados se encuentra en un momento de irregularidad. Si bien no conoce la derrota desde la fecha 15°, cuando perdió frente a Deportivo Madryn 2-0 como visitante, el verbo ganar aún se hace esperar; la última vez fue por la 18° jornada cuando derrotó a Almagro 1-0 como local.

Pero lo cierto es que el elenco comandado por Luca Marcogiusepe, hace 6 jornadas que no conoce la calle derrota y es por eso que en la tarde mendocina intentará agigantar ese invicto, volver a sumar una victoria y así alejarse del último puesto que clasifica al reducido. Pero este duelo no solo tiene condimento de clásico, sino que ambos cuentan con los mismos puntos y perfilados por el mismo objetivo.

Los números del “Lobo” son alentadores, en lo que va del certamen disputó 20 partidos, ganó en 8 oportunidades, fue derrotado en 4 y obtuvo paridad en 8. Se posiciona séptimo con 32 unidades, junto a la Lepra, San Martín (SJ) y Almagro, pero el dato es que tanto el elenco sanjuanino como el de José Ingenieros, poseen más partidos jugados y mantiene la posición Gimnasia, ya que tiene más diferencia de goles.