GUILLERMO DE LUCCA DEJÓ EL CARGO LUEGO DE DOS AÑOS AL MANDO

FOTO: Política del Sur

Los caminos de Guillermo De Lucca y Dock Sud se separaron luego de dos años de convivencia. Un técnico que quedará para siempre el corazón Darsenero ya que conquisto el ascenso y el regreso a la Primera B Metropolitana luego de más de 20 años.


El porteño agarró al club de Avellaneda a principio de 2020 sin saber lo que le esperaba. Por ese entonces el club militaba en la Primera C. En su año debut en el equipo, quedó a un paso del objetivo tras perder la final 2-1 frente a Deportivo Merlo.

Ya con más experiencia al mando del Docke, llegaría la temporada 20-21 y el tan ansiado ascenso. Realizó una campaña memorable de principio a fin y se llevó el Torneo Apertura con 38 unidades, en donde logró 11 victorias, 5 empates y solo dos derrotas.

El Torneo Clausura no le sonrió de la misma manera. Sabía que si lograba el doble campeonato ascendería directo, pero quedó muy lejos del objetivo; terminó en la posición 10 producto de 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. El campeón fue Berazategui y, por ende, tenía un mano a mano por delante.

La final por el ascenso fue a ida y vuelta. En la cancha del Naranja no se sacaron diferencias, pero en su casa, Dock Sud no fallaría. Ganaría por 2-0 y confirmaría, 22 años después, su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino.

En la actual temporada, disputó el Torneo Apertura y no le fue bien; culminó en la posición 12 con 20 unidades. Y en el actual torneo, lleva tres derrotas al hilo y un empate. El histórico DT decidió ponerle fin a su ciclo en Dock Sud pero siempre quedará el grato recuerdo en el pueblo darsenero.