EL CERVECERO VENCÍA A ARGENTINOS JUNIORS EN EL MANO A MANO Y REGRESABA A LA MÁXIMA CATEGORÍA

FOTO: Zonales

Día de recuerdos para Quilmes; un día como hoy pero de 2003, el Cervecero retornaba a la Primera División del Fútbol Argentino de la mano de Gustavo Alfaro. Luego de una temporada donde finalizó tercero en la tabla general disputó la final contra Argentinos Jrs. por el ascenso.


La definición mano a mano fue ida y vuelta. El primer duelo se jugó en Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Miles de hinchas coparon la casa del Cervecero con la ilusión a flor de piel. En el complemento cayó el primer grito sagrado. Tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, apareció Agustín Alayes para conectar con un cabezazo y darle la victoria al conjunto del Sur.

Finalmente, Quilmes venció por 1 a 0 a Argentinos Jrs. y el ascenso estaba a la vuelta de la esquina. El partido definitorio fue en condición de visitante pero en cancha de Ferrocarril Oeste.

Agustín Alayes festeja el único tanto del partido.

El encuentro final se disputó una semana después. Gran caravana de autos y micros para acompañar al equipo en Caballito. Allí, en la cancha de Ferro, el resultado fue 0-0 y gracias a la victoria en el partido de ida se quedó con el tan ansiado ascenso.

Esta victoria de Quilmes se apoyó en una actitud inquebrantable y así este equipo demostró que es capaz de jugar y de ganar finales. A mí no me importa lo que pasó antes, con otras definiciones y en otros torneos. Yo trabajo con este grupo y valoro lo que hace. Y, además, lo noto muy mentalizado para ganar“, había declarado Gustavo Alfaro luego del partido de ida.

En ese partido final y consagratorio Quilmes había saltado al terreno de juego con estos titulares:

Marcelo Elizaga; Danilo Gerlo, Gustavo Raggio, Leandro Desábato, Raúl Saavedra; Rodrigo Braña, Héctor Aguilar, Leandro Benítez, Darío Fernández; Alejandro Abaurre y Daniel Cigogna. DT: Gustavo Alfaro.

Sin duda, una fecha que el pueblo cervecero recuerda con mucho cariño y que perdurará en el tiempo. ¡Desde Full Ascenso saludamos a todos los socios, hinchas y simpatizantes de Quilmes!