GIMNASIA DE MENDOZA SE ILUSIONA CON SU PRESENTE

EL LOBO LE GANÓ A INDEPENDIENTE RIVADAVIA EN EL CLÁSICO MENDOCINO

FOTO: Diario Uno

La gente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza se ilusiona con el presente del equipo y no es para menos. El fin de semana, en un estadio colmado de hinchas Blanquinegros, ganó el clásico mendocino ante Independiente Rivadavia por 2 a 0. De esta forma suma siete partidos sin conocer la derrota.


Una verdadera fiesta se vivió este domingo en el Víctor Antonio Legrotaglie. Los goles de Diego Mondino y de Santiago Solari le dieron el triunfo a Gimnasia en el clásico. De esta manera, el Lobo Mendocino se mete de lleno en la pelea por el reducido, ya que se ubica 5° en la tabla de posiciones, con 35 unidades.

En el clásico, Fernando Bersano tuvo su debut como jugador Gimnasia. El defensor llegó a préstamo, proveniente de Talleres de Córdoba, tras un acuerdo con el traspaso de Ulises Ortegoza. El volante era una de las figuras del Lobo. Además, Ismael Cortez está cerca de emigrar a Rosario Central, por lo que el fin de semana, habría jugado su último encuentro con la camiseta blanquinegra.

El Mensana está mostrando un gran rendimiento y estira su racha a siete partidos sin perder, con 3 victorias y 4 empates. Además, es el equipo que menos goles recibió en la Primera Nacional, junto al puntero del campeonato, Belgrano.

Con este último triunfo en el clásico, Gimnasia achicó la diferencia en el historial. Ahora, Independiente Rivadavia suma 87 triunfos, el Lobo Mendocino ganó 83, mientras empataron en 85 oportunidades.

El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe enfrentará a Ferro, el viernes a las 20:15, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio de Caballito, por la fecha 23 de la Primera Nacional.