EL PRESIDENTE DE AFA TUVO UNA REUNIÓN PARA COMENZAR CON EL PROYECTO DE UNA SELECCIÓN JUVENIL REPRESENTADA POR JUGADORES DEL ASCENSO

Foto: @Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reunió con Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella, y será quien va a estar a cargo del combinado sub 23 conformado por jugadores del ascenso. Un proyecto ya conocido en AFA que vuelve a tomar forma. Además estará acompañado por Alejandro Friedrich como ayudante de campo y Federico Blanco como preparador físico.


El proyecto había sido realidad entre 2015 y 2017, con la dirección técnica de Julio Olarticochea. Ese combinado disputó una gira por la India, y tuvo grandes nombres como Miguel Barbieri (ex Racing y R. Central), Milton Giménez (Necaxa) y Agustín Palavecino (River), en ese momento jugando para Defensores de Belgrano, Atlanta y Platense, respectivamente.

Foto: Clarín

Todavía no hay fecha, ni lista de convocados pero el flamante entrenador dijo lo siguiente: “La idea es ayudar al crecimiento del patrimonio de los clubes y también hacerles sentir a los jugadores lo que es llevar la celeste y blanca. Es un proyecto inédito. No tengo información de que se esté realizando en otro país. Empezaremos con el trabajo propiamente dicho el mes que viene, declaró Claudio Gugnali para “Radio Provincia”.

Recordemos que hasta el momento, el único juvenil del ascenso en vestir la celeste y blanca es Tomás González (N. Chicago), convocado por Javier Mascherano. ¿Será el momento de Bruno Zappelli (Belgrano), Lucas Román (Ferro) y Martín Ortega (Quilmes), entre otros?