BELGRANO BUSCA SEGUIR EN LA COPA ARGENTINA

EL PIRATA ENFRENTA A ESTUDIANTES DE LA PLATA POR LOS 16AVOS DE FINAL

BELGRANO
FOTO: Belgrano

Belgrano de Córdoba enfrenta a Estudiantes de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, a las 16:00. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia. El ganador jugará la siguiente fase ante el vencedor del duelo entre Lanús y Godoy Cruz.


¿CÓMO LLEGA BELGRANO?

El Pirata es el puntero del campeonato de la Primera Nacional con una amplia diferencia. En 22 partidos disputados suma 52 puntos producto de 16 encuentros ganados, 4 empatados y solamente 2 perdidos. De esta manera, ya le sacó 8 unidades al escolta, San Martín de Tucumán, y se encamina para conseguir el tan ansiado objetivo del año: ascender a la primera categoría del fútbol argentino.

Belgrano contará con un gran apoyo de sus hinchas ya que, rápidamente, agotó todas las entradas.

La jornada pasada, Belgrano derrotó 1 a 0 a Nueva Chicago, en condición de visitante, con el tanto de su goleador Pablo Vegetti, de penal. De esta manera, el Pirata lleva 9 encuentros sin conocer la derrota.

En los 32avos de final de la Copa Argentina, el conjunto de Córdoba venció a Platense mediante la definición desde los doce pasos, tras igualar 1 a 1.

Para este encuentro, Guillermo Farré podría cuidar varios de sus titulares, ya que el principal objetivo para Belgrano es lograr el ascenso de la Primera Nacional para volver a disputar la Primera División.

https://twitter.com/Belgrano/status/1547007903759941633

¿CÓMO LLEGA ESTUDIANTES?

El Pincha llega en un gran momento con respecto a lo futbolístico. El elenco de Ricardo Zielinski clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Fortaleza de Brasil, por 4 a 1 en el global. En el campeonato, Estudiantes no consiguió los mejores resultados, ya que se encuentra 19° con 8 puntos. La fecha pasada igualó 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


POSIBLES FORMACIONES

BELGRANO: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera, Francisco Oliver; Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Iván Ramírez, Maximiliano Comba; Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Franco Zapiola y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


HISTORIAL

El historial entre ambos equipos es muy parejo. En total se enfrentaron en 33 oportunidades, de los cuales, Belgrano ganó 11, Estudiantes 10 e igualaron en 12 ocasiones.

Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube