COPA ARGENTINA: LOS 5 EQUIPOS DEL ASCENSO QUE SIGUEN EN LA PELEA

SOLAMENTE CONTINÚAN 5 EQUIPOS Y TODOS SON DE LA PRIMERA NACIONAL

Copa Argentina
FOTO: As Argentina

La Copa Argentina le da posibilidad a los equipo del ascenso de medirse contra rivales de mayor envergadura y de soñar con dar el batacazo. Desde los 32avos de final participaron 36 clubes de las distintas categorías de ascenso del fútbol argentino, y hasta el día de hoy, solamente 5 continúan con vida en el certamen nacional.

Gimnasia de Jujuy, Belgrano de Córdoba, Agropecuario, Quilmes, Deportivo Madryn, son los equipos que aún siguen en la pelea y una coincidencia es que todos son de la Primera Nacional.


El Lobo está en instancias de octavos de final y ahora tiene que enfrentar a Banfield, que eliminó recientemente a Unión. El conjunto dirigido por Darío Franco accede a esta fase tras dejar en el camino a Central Córdoba, por penales, a Racing (C) luego de vencerlo por la mínima y ahora choca contra el Taladro.

En caso de avanzar tendrá que verse las caras ante el ganador de Godoy Cruz y Belgrano.

Otro que pisa fuerte en la Copa Argentina es nada más, ni nada menos, que el puntero de la Primera Nacional, Belgrano de Córdoba. El Pirata, comandado por Guillermo Farré, eliminó ayer por la tarde a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un Estadio 15 de Abril pintado de celeste. El gol de la victoria lo hizo Joaquín Susvielles, de penal, y su próximo rival, en octavos de final, es Godoy Cruz. Anteriormente le ganó a Platense por 4 a 1 desde los doce pasos tras el empate 1-1 en los 90′.

Un dato no menor es que su entrenador dispuso de un equipo alternativo en ambos partidos, guardando a sus titulares para el campeonato de la Primera Nacional que lo tiene como único puntero en soledad.

Agropecuario es uno los que dio el batacazo tras enfrentar y eliminar a uno de los grandes del fútbol argentino, Racing Club. El Agro le dio vuelta el partido a la Academia y le ganó por 2 a 1.

Almirante Brown había sido su rival en los 32avos y ahora tiene por delante otro enfrentamiento ante un grande. En la instancia de octavos de final, enfrenta a Boca Juniors, campeón vigente de la Copa Argentina.

Quilmes, de pésimo presente en la Primera Nacional, viene de eliminar a su par de San Martín (T) y ahora se verá las caras ante el equipo de Carlos Tévez, Rosario Central.

En este encuentro se instaló la polémica ya que el entrenador Canalla pidió la postergación del mismo para poder realizar un mini-pretemporada luego de su llegada al club rosarino. De echo, todavía resta saber el día, horario y sede para que se enfrenten.

ESTABA TODO LISTO PERO SE POSTERGÓ

Por último, Deportivo Madryn, reciente ascendido a la Primera Nacional desde el Federal A, continúa haciendo historia y en la copa nacional dejó en el camino a Huracán, tras vencerlo en los penales por 4-3, y ahora se enfrenta ante Tigre por los 32avos de final.

Aquel partido ante el Globo se disputó el 24 de mayo y por el momento, la organización no dispuso fecha para el próximo encuentro.


¿CUÁNTOS EQUIPOS DEL ASCENSO DISPUTARON LA COPA ARGENTINA 2022?

Desde la fase de 32avos de final compitieron 36 equipos. Del Federal A participaron ocho equipos, solamente uno fue de la Primera D, cuatro fueron de Primera C, de la Primera B Metropolitana la disputaron seis y, por último, 17 fueron de la Primera Nacional.

La competencia de la próxima edición, es decir la del año 2023, la organización decidió realizar cambios con respecto a la cantidad de equipos que la jugarán por categorías.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube