CIPOLLETTI FESTEJA SU 10° DÍA DEL HINCHA

EL 9 DE JULIO DE 2012 SE OFICIALIZÓ EL DÍA DEL HINCHA DE CIPOLLETTI POR LO OCURRIDO EN 1995 PERO QUE HOY 15 DE JULIO SE FESTEJA

Cipolletti
FOTO: CIPO PASIÓN

Cipolletti jugaba ante San Martín de San Juan un 9 de Julio de 1995 y ocurrió un hecho histórico y lamentable donde el Capataz de la Patagonia llevó alrededor de mil hinchas que fueron maltratados por la policía y los dirigentes sanjuaninos dieron lugar para que haya represión donde la seguridad encargada terminó dándole palazos a los hinchas.


A la vuelta todos los hinchas de Cipolletti se juntan con “Tito”, el organizador del colectivo, para volver en caravana, pero por desgracia el micro chocó. Muchos simpatizantes Albinegros tuvieron lesiones graves y dos personas fallecieron. Ellos eran Ernesto Hevia y Luis TitoSalinas, que hasta el día de hoy están en el recuerdo de los hinchas.

VIDEO CONMEMORATIVO EN LAS REDES DE CIPOLLETTI

Por ese motivo los hermanos Carlos y Juan Pablo Quintana recuerdan aquella vez como el día del hincha del Albinegro, que fue oficializado por el club en 2012, pero que se festeja hoy 15 de julio.

Actualmente el Capataz de la Patagonia se encuentra jugando en el Federal A y será local mañana ante Huracán las Heras, en donde se espera un gran recibimiento y un minuto de silencio.


Seguí todas las novedades del Federal A