COPA ARGENTINA: ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO CLASIFICATORIO

EN LA PRIMERA D SE DISPUTARÁ UN TORNEO CLASIFICATORIO QUE OTORGARÁ AL GANADOR UN CUPO EN LA COPA ARGENTINA 2023

Copa Argentina
Foto: GOAL

Este año, dos equipos de la Primera D tendrán la oportunidad de clasificarse a la Copa Argentina 2023. Las plazas otorgadas serán para el equipo que consiga el ascenso a la Primera C y el ganador del torneo clasificatorio.


El torneo se llevará a cabo de la siguiente forma: Participarán los siete equipos mejor clasificados en la tabla general. En caso de que haya una final para determinar uno de los ascensos, participará el perdedor de la misma final.

El equipo perdedor de la final por el ascenso pasará directamente a semifinales, mientras que los equipos restantes se medirán en partidos eliminatorios de ida y vuelta. En caso de empate, el ganador será el equipo que esté mejor posicionado en la tabla general.

En las semifinales, ahí se sumará a jugar el perdedor de la final los partidos de ida y vuelta, los cuales en caso de empate también se decidirá mediante cual esté mejor posicionado en la tabla general.

Por último, la final también se disputará mediante un partido de ida y vuelta, pero en caso de empate, el encuentro buscará un ganador mediante la tanda de penales.

DISTINTAS ACLARACIONES SOBRE EL TORNEO CLASIFICATORIO PARA LA COPA ARGENTINA

Caben aclarar dos cuestiones: La primera, es que el Club Mercedes no podrá participar del torneo clasificatorio de la Copa Argentina, por ser el equipo recién incorporado a la última categoría, y la segunda es que en caso de que Centro Español repita el título del Torneo Clausura, el equipo que clasifique directamente a la semifinal será el que mejor ubicado esté en la tabla general.


Disfruta de nuestras trasmisiones en nuestro canal de YouTube.