ESTUDIANTES (RC) EN SU MEJOR MOMENTO

EL CELESTE ESTÁ ENTRE LOS 6 MEJORES DEL TORNEO Y EN UNA GRAN RACHA QUE LO ILUSIONA

Estudiantes
Foto:@EstudiantesRio4

Luego de un arranque turbulento en la Primera Nacional, en donde en cinco fechas obtuvo cinco puntos, Estudiantes (RC) pudo arrancar en una seguidilla de partidos donde no perdió en 8 encuentros seguidos, consiguiendo así un total de 16 puntos entre las fechas 6 y 13.

Luego de la derrota contra Güemes por la fecha 18, el León logró cambiar el chip y desde la fecha siguiente que no pierde, consiguiendo un total de 14 puntos desde aquella caía hasta aquí y un importantísimo empate 0-0 con Belgrano. En la fecha 26 irá por Temperley en donde intentará continuar con el buen momento.

Viendo estas rachas positivas, el Celeste ocupa la 6° posición de la Primera Nacional con un total de 39 puntos producto de 10 victorias, 5 derrotas y 9 empates.


ESTUDIANTES CONTRA FLANDRIA:

Estudiantes viajó al estadio Carlos V para enfrentarse a Flandria por la fecha 24. En un partido cargado de faltas, el Celeste tenía que contar con la amonestación de su defensor, Maximiliano Padilla a los 9′, la expulsión de Renzo Reynaga a los 31′ y otras tres tarjetas amarillas a Francisco Romero, Martín García y Luis Silba.

En el descuento del primer tiempo, luego de una polémica jugada y decisión del arbitro Sebastián Martínez, se pitó penal a favor de Estudiantes, en donde su 9, Luis Silba lo cambió por gol a los 49′ de la primera parte. Fue final en Jáuregui y victoria para el conjunto de Rio Cuarto, que poco a poco, se aferra a la zona de reducido.

PRÓXIMA PARADA: TEMPERLEY

Estudiantes viajará a Zona Sur para cruzarse con Temperley (29°) y buscar estirar esta segunda racha que cada vez lo deja más arriba. En dicho encuentro hay un historial de 5 partidos; 1 ganó Temperley, 2 ganó Estudiantes y se empató en los restantes.

LAS DIFICULTADES EN EL CAMPEONATO

Las derrotas que tuvo Estudiantes durante el torneo fueron cuatro: La primera, de visitante frente a San Martín de Tucumán, en donde fue derrotado 0-2; la segunda oportunidad fue en la fecha siguiente de local ante Defensores de Belgrano, 0-2 también; la tercera fue en la fecha 14 de visitante frente a Chaco For Ever en donde el celeste fue goleado 0-3, y la última caída fue en la fecha 18 contra Güemes, 0-2.

Un dato no menor es que en todas las derrotas hay una coincidencia; Estudiantes no pudo convertir.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube