SAN MARTÍN DE TUCUMÁN BUSCA VOLVER A SU CÚSPIDE

EL SANTO TUCUMANO AGUARDA UNA MALA RACHA DEL LÍDER PARA PONERSE A TIRO EN EL CAMPEONATO

FOTO: Goal.com

San Martín de Tucumán ha vivido un campeonato prendido en la pelea por el liderato, pero con muchas irregularidades que no le permiten respirarle en la nuca a Belgrano. El equipo que conduce Pablo de Muner gana, pero no de forma constante, el nivel no se logra mantener fecha tras fecha y todo se refleja en la distancia que está tomando el Pirata.

Si miramos los resultados que ha conseguido, nos damos cuenta de que San Martín de Tucumán apenas en dos oportunidades ha logrado enfilar dos victorias consecutivas, lo hizo frente a Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto, por la tercera y cuarta fecha. Y la anterior hace tres meses sobre Independiente Rivadavia y Ferro; de resto, el Ciruja gana y al siguiente juego no pasa del empate.


ESTUDIANTES VS SAN MARTÍN

San Martín de Tucumán visitó a Estudiantes de Buenos Aires con la idea de volver a pisar fuerte fuera de casa, pero tan solo a los 30´ de juego el plan se desvaneció; tras una fuerte entrada, Rodrigo Herrera vio la roja. El Santo tuvo que jugar más de 60 minutos con un hombre menos y lo padeció por completo, cambió su idea, pasó a defenderse con un bloque bajo y en las contras tratar de pescar alguna oportunidad de gol. El juego finalizó 0-0, se extendió a cinco fechas la racha de no poder ganar de visita y Belgrano se fue a 10 puntos de diferencia.

LA DEUDA ESTÁ CLARA

“Tenemos una deuda como visitantes”, dijo Rodrigo Herrera. No se entiende que pasó con el gran nivel que mostró San Martín de Tucumán en las primeras fechas jugando de visita, tanto que sacó mejores resultados afuera que en su fortín. En sus primeros seis jugos de visitante, sumó 11 puntos de 18 en disputa; le ganó a Temperley, Deportivo Madryn y a Ferro. Empató con Chicago y Quilmes, y solo perdió con Alvarado.

En sus siguientes seis juegos por fuera de la Ciudadela el rendimiento ha venido en declive, consiguió ocho puntos de 18 posibles. Derrotó a Sacachispas, e igualó de manera consecutiva con Agropecuario, Defensores de Belgrano, Chacarita, Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires.

No obstante, el bajón en los resultados conseguidos por fuera de casa aún lo mantiene como el segundo mejor visitante del torneo, 19 puntos de 36 posibles.

EN LA CIUDADELA ANTE ATLANTA

El viernes 22 de julio, San Martín de Tucumán recibirá a Atlanta en el marco de la fecha 25 de la Primera Naciona. El Ciruja está obligado a ganar si quiere seguir a la espera de que Belgrano entré en una mala racha y ceda la mayor cantidad de puntos posibles. Se enfrenta a los Bohemios, que miran de reojo el descenso y cuentan la estadística de haberle ganado dos de los 3 partidos recientemente disputados.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube