DAMIÁN AKERMAN, EL ÍDOLO DE 42 AÑOS, TENDRÁ SU ESTATUA

DEPORTIVO MORÓN, JUNTO A SUS SOCIOS E HINCHAS, INICIARON LA CAMPAÑA “UNA ESTATUA PARA DAMÍAN”

Damián Akerman
FOTO: @depmoronoficial

Damián Akerman, goleador histórico de Deportivo Morón, podrá tener su estatua en el club gracias a la campaña “Una estatua para Damián” que realizaron socios e hinchas del club. El delantero de 42 años renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de este año.

El futbolista cordobés en dialogo con TyC Sports dijo: “La idea es terminar el contrato y despedirme en la cancha“. Damián convirtió 139 goles en 353 partidos jugados con el Gallo, actualmente no es tenido en cuenta y solo jugó siete encuentros; seis fueron entrando desde el banco, en este campeonato de la Primera Nacional y no hizo goles.


Este 19 de julio, el cuadro de Morón publicó en sus redes sociales la campaña para rendirle homenaje a su ídolo, la cuál es hacer una estatua del goleador y del jugador que más veces vistió la camiseta del Gallo. Para eso piden ayuda económica o llaves y elementos de bronce que se pueden llevar a la urna que se encuentra en la entrada del club.

LAS ETAPAS DE DAMIÁN AKERMAN EN EL CLUB

El 9 histórico de nuestro ascenso que debutó en Argentino de Rosario, llegó a Deportivo Morón en el 2003 donde jugaría dos años y luego se iría a préstamo. Alternando en equipos como Gimnasia y Esgrima (LP), Ferro y Blooming (Bolivia) debido a cesiones, se afianzaría en el Gallo a partir del 2010 y lograría su época dorada en el club hasta el año 2015. Damián pasaría por Gimnasia y Esgrima (M) y Tristán Suárez para volver a Morón en el 2017 y quedarse hasta hoy en el club de sus amores.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube