CHACARITA SUEÑA CON EL REDUCIDO

EL FUNEBRERO SE ENCUENTRA EN LA 14° POSICIÓN DE LA TABLA Y ESTÁ A SOLO 2 PUNTOS DE ENTRAR AL REDUCIDO DEL ASCENSO DE LA PRIMERA NACIONAL

CHACARITA
Foto: Chacarita

Chacarita venía de una buena racha después de aquel partido del 27 de marzo contra Alvarado, donde salieron victoriosos con una goleada de 5 a 0, pero esto cambió luego de la derrota 1 por 0 ante Sacachispas en el mes pasado y que, a partir de ese momento, solo pudo sumar 5 puntos de 15 en juego.


CHACARITA ANTE BROWN (PM)

El domingo pasado, Chaca fue rumbo a Chubut para disputar su partido correspondiente de la fecha 24 contra Guillermo Brown, con la puerta al reducido de la Primera Nacional en la cara, en busca de unos valiosos 3 puntos.

El arranque fue con dominio total de los visitantes, a los 11 minutos una pelota reventó el palo de Martín Perafán y a los 16 un bombazo de Ricardo Blanco pasa muy cerca del ángulo. Aunque las ocasiones claves fueron pocas, hubo varias al final del primer tiempo, la más destacada fue un despeje sobre la línea de Federico Mancinelli luego de un tiro libre hacia el área y una mala salida del arquero almirante.

El complemento empezó con todo, a penas 20 segundos de haber comenzado, La Banda tuvo una chance clarísima de marcar el primer tanto, pero el línea no convalidó la jugada y quedó solamente en un aviso de lo que podía pasar. Los locales se abalanzaron contra Chacarita y en el minuto 20, una gran jugada de Agustín Colazo termina en los pies de Flavio Ciampichetti y este finalizó muy mal bajo palos y desperdició la más clara del partido. Sin embargo, a pesar de todas las chances de ponerse por arriba del local, el partido terminó en un empate por 0 a 0.

Con este resultado, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Esta semana, el club de San Martín, recibió la mala noticia del fallo en contra por el juicio de Vilariño. El juez de primera instancia, Hernán Papa, dictó el fallo a favor del empresario (tuvo su paso por el Funebrero en 2014 y 2015) y deben pagarle 500.000 mil dólares más 200.000 mil de la misma moneda por intereses. A su vez, el club apeló para ir a segunda instancia en lo judicial por si debe pagar dicho monto o no.

EL FALLECIMIENTO DE FRANCO FRASSOLDATI

Además de ese mal trago, noticias lamentables sufrió hoy tanto el club como los hinchas: el ex jugador y campeón del Torneo Metropolitano de 1969, Franco Frassoldati, falleció hoy 19 de julio de 2022 a sus 77 años. Por medio de las redes sociales, despidieron a este campeón y enviaron sus condolencias a familiares y allegados.

LO QUE SE LE VIENE

Para la próxima fecha del campeonato, los Funebreros se enfrentarán de local a Atlético de Rafaela el sábado 23 de julio a las 15:30. Buscarán seguir sumando para colarse en el reducido y asentarse en su búsqueda del ascenso a primera.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.