NUEVA CHICAGO VA POR LA VICTORIA EN CASA

EL TORITO BUSCA ESCAPAR DE LA ZONA BAJA Y RECIBE A ALMIRANTE BROWN EN UN DUELO CON MUCHA RIVALIDAD

Nueva Chicago
FOTO: Facebook

Se reedita un duelo histórico y con mucha rivalidad en el Republica de Mataderos: este sábado, a partir de las 15:35, Nueva Chicago recibe a Almirante Brown. El Torito busca imponer la localía y necesita los tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla. En la actualidad solamente cuatro puntos lo separan de Villa Dálmine, equipo que ocupa el anteúltimo lugar de la tabla y esta descendiendo.

El encargado de impartir justicia será Jorge Broggi, el asistente numero 1 será Juan Manuel Vázquez, el numero 2 Mariano Ascenzi y el cuarto arbitro será Fernando Cruz.


ACTUALIDAD DE NUEVA CHICAGO EN EL CAMPEONATO

Nueva Chicago viene realizando un flojo campeonato ya que lo ubica en la posición 30°, con solamente 24 puntos, producto de cinco victorias, nueve empates y diez derrotas. En su ultimo partido, perdió en su visita a Campana frente a Villa Dálmine por 4-3 y como consecuencia de dicha derrota se produjo la salida de Alfredo Grelak como director técnico de la institución. El reemplazante en el cargo es Fernando Ruiz quien debutará este sábado e intentará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que mantiene el conjunto de Mataderos.


CONVOCADOS

La primera lista de convocados de Fernando Ruiz tiene varios cambios con respecto al partido anterior. Leonel Álvarez, autor de uno de los goles frente a Villa Dálmine, Agustín Lamosa y Nicolás Miracco no estarán presentes frente a la Fragata. Sus lugares fueron ocupados por Enzo Lettieri, Gonzalo Aguirre y Tomas Rodríguez, estos dos últimos fueron citados por primera vez en el campeonato.


HISTORIAL

La rivalidad entre Nueva Chicago y Almirante Brown fue creciendo con el paso de los años. Este partido es considerado un “clásico” por hinchas y simpatizantes de ambos clubes. Se enfrentaron 62 veces en la Primera B Nacional y la B Metropolitana con una gran paridad que se destrabó en el último encuentro. Almirante Brown ganó 22 veces, Nueva Chicago 21 e igualaron en 19 ocasiones. La última victoria del Torito en condición de local fue el 26 de mayo del 2013, cuando, por la fecha 35 de la Primera B Nacional, venció a la Fragata por 1-0 con el gol de Raúl Becerra.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube