CLÁSICO CALIENTE: EMPATE Y 4 EXPULSADOS

NUEVA CHICAGO Y ALMIRANTE BROWN IGUALARON 2-2 EN UN PARTIDAZO

clasico
FOTO: @Club_AlteBrown

Nueva Chicago y Almirante Brown disputaron una nueva edición del Clásico en la Primera Nacional. Tras el último enfrentamiento entre ambos donde había sido victoria y goleada de la Fragata por 3 a 0, en la tarde de ayer volvieron a verse las caras y protagonizaron un partido más que caliente.

Fue igualdad en el Estadio República de Mataderos y el juez principal, Jorge Broggi, expulsó a cuatro jugadores: uno por el lado del Torito y tres en Almirante.


EL CLÁSICO ENTRE CHICAGO Y ALMIRANTE

Un duelo con muchísima historia volvió a sumar un nuevo capitulo. Chicago arrastraba una larga racha sin vencer a Almirante Brown, de hecho, la última victoria del conjunto de Mataderos fue el 26/05/2013 cuando le ganó por 1 a 0 pero ese encuentro era particular e insignificante ya que el Torito estaba descendido a la Primera B Metropolitana.

El comienzo del clásico fue pura y exclusivamente del equipo de Jorge Benítez. En una ráfaga de tres minutos, primero Patricio Núñez (18′) y luego Florián Monzón (21′) adelantaron al equipo de Isidro Casanova para poner una ventaja de dos goles. Núñez capturó un rebote tras un tiro de esquina proveniente desde la izquierda y marcó para el primer grito de la tarde. El segundo fue una exquisitez; tras una gran jugada individual del autor del primer gol, envió un centro y con una magnifica volea Monzón golpeaba nuevamente.

Sobre el final de la primera parte se fueron expulsados Nazareno Bazán (Almirante Brown) y David Achucarro (Nueva Chicago) y ambos equipos jugaron el complemento con un hombre menos. También, terminó con alguna polémica y corridas en las tribunas y en el campo de juego.

En la segunda parte comenzó la reacción del equipo de Fernando Ruiz. A los 5′ tuvo la oportunidad de descontar en los pies de José Luis Fernández que malogró un penal tras una gran atajada de Ramiro Martínez. Recién a los 30′ pudo acortar distancias tras un lateral desde la izquierda y espléndido cabezazo de Paul Charpentier, quien le dio el descuento al Torito.

Tan solo seis minutos después y a través de la misma formula, lateral centro desde la banda izquierda, Gastón Espósito decretó el empate para la algarabía en Mataderos. Sobre el final del clásico se fueron expulsados Leonardo Flores y Ángel Stringa dejando a Almirante con 8 jugadores.


Fin del clásico y empate entre Nueva Chicago y Almirante Brown. Con este resultado el Torito quedó 30° en la tabla con 25 unidades y la Fragata está 25° con 28 puntos. El miércoles el equipo de Isidro Casanova recibe a Deportivo Maipú mientras que los de Mataderos visitan a Gimnasia (J).


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.