LA CAMISETA RETRO QUE ESTRENÓ ALMIRANTE BROWN EN EL CLÁSICO

EN EL EMPATE FRENTE A NUEVA CHICAGO EL CONJUNTO DE ISIDRO CASANOVA PRESENTÓ UNA INDUMENTARIA RETRO

retro
FOTO: Club Almirante Brown

Almirante Brown repartió puntos frente a Nueva Chicago al empatar por 2-2 en un partido que tuvo goles, expulsados, un penal atajado, fiesta y disturbios en las tribunas. Con el resultado del clásico, la Fragata sumó su segundo empate consecutivo y extiende a cuatro los partidos sin conocer la derrota.

La curiosidad de la tarde fue la particular casaca que utilizó la Fragata para enfrentara su clásico rival.


LA CAMISETA RETRO Y SU HISTORIA

E conjunto de Isidro Casanova dio que hablar en la previa porque saltó al campo de juego con un particular modelo de camiseta. Un modelo realizado por la marca Retiel, inspirada en una casaca que utilizó Almirante durante los años 70, más precisamente durante el campeonato de la Primera División B de 1979. En aquel torneo, Almirante Brown terminó en la posición 15° del campeonato peleando por los puestos de descenso, del cual se salvó por cuatro puntos sobre Flandria.

En la camiseta predomina el color amarillo y a lo ancho de ella tiene escrito Brown con una caligrafía muy particular y llamativa de color negro, al igual que el cuello y los números en la espalda. En la zona derecha baja de la camiseta se puede apreciar el escudo, en un tamaño discreto. El arquero Ramiro Martínez utilizó una camiseta totalmente celeste , con un cuello de color blanco pero esta no poseía las letras en su pecho, sino que presentaba un escudo viejo de la institución.

Daniel Pasarella, histórico defensor de River Plate y de la selección Argentina junto a Carlos Hugo Podeley, octavo jugador con más partidos en la historia de Almirante Brown.

OTRO MODELO RETRO

Pero la camiseta estrenada el día sábado no fue la única inspirada en un modelo utilizado en el pasado. A principios de año, en el mes de enero, el club presentó una camiseta utilizada en el pasado en conmemoración al centenario del club. Aquella si poseía los característicos bastones pero en vez de ser negros eran grises con el detalle de los números en color blanco.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.