EL CLÁSICO FUE PARA MERLO: VENCIÓ 1-0 A ITUZAINGÓ

ITUZAINGÓ PERDIÓ SU RACHA DE INVICTOS DE SIETE PARTIDOS Y CAYÓ ANTE MERLO EN EL CLÁSICO

CLASICO
FOTO: @ItuzaingoPrensa

Este lunes 25 de julio en el Alberto Saccan, se disputó el clásico entre Ituzaingó y Merlo por la fecha 7 de la Primera B Metropolitana, en el cual se impusieron los Charros por 1-0 con un gol de penal de Arguello a los 48 minutos. El encargado de impartir la justicia fue Sebastián Bresba.

Con este resultado en el clásico, Merlo se acerca cada vez más a la zona del reducido en la tabla general, mientras que el Verde queda como único escolta de Colegiales, a quién se enfrentará en la próxima fecha.


Desde el comienzo del clásico, el equipo de Manzini jugó a meterse atrás para poder aguantar el partido ante un difícil Ituzaingó, que venía invicto desde hace siete partidos, mientras que Merlo venía de empatar contra Los Andes y de caer en la anterior fecha ante Comunicaciones.

Ya recién comenzada la segunda mitad, Sebastián Bresba sancionó el penal para Merlo, que lo terminaría convirtiendo Arguello. La decisión del juez principal fue muy dudosa y reclamada en gran medida por el conjunto de De Cicco.

Luego del gol que sentenciaría la victoria de Deportivo Merlo, el conjunto visitante se replegó e impidió que Ituzaingó pueda encontrar el camino, por lo que los Charros se fueron del Saccan con los tres puntos sagrados para poder meterse en la pelea por el reducido.

Con este partido ya terminado, el clásico de Ituzaingó y Merlo queda con 52 partidos jugados, 17 victorias para los Charros, 22 empates y 13 victorias para el León.


FORMACIONES DEL CLÁSICO

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Fernando Duré, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Santiago Persigilli, Fernando Gutiérrez; Jonathan Mazan y Nicolás Lugli.

Deportivo Merlo: Facundo Desima; Lucas Reynoso, Sebastián Ibars, Gonzalo Zabala, Denis Brizuela; Federico Vega, Santiago Kubiszyn, Marcos Macchione, Daniel Garro; Diego Aguirre y Marcelo Arguello.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.