GIMNASIA DE MENDOZA RECIBE A INSTITUTO

EL LOBO MENDOCINO ENFRENTA A LA GLORIA POR LA FECHA 26 DE LA PRIMERA NACIONAL

Gimnasia
FOTO: La Nueva Mañana

Este miércoles, desde las 15:05, Gimnasia de Mendoza recibe a Instituto de Córdoba, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 26 de la Primera Nacional. Lucas Novelli será el árbitro del partido y estará acompañado por Manuel Sánchez y Guido Córdoba, como asistentes, mientras que Luis Martínez será el cuarto árbitro.

El Lobo Mendocino y la Gloria son protagonistas del campeonato, por lo que ambos buscarán sumar para mantenerse en la pelea.


¿CÓMO LLEGA GIMNASIA DE MENDOZA?

El elenco que comanda Luca Marcogiuseppe demuestra un gran nivel fecha tras fecha. En este momento se encuentra 5° en la tabla de posiciones, con 40 puntos. En el campeonato disputó 24 partidos, de los cuales ganó 10, empató 10 y cayó en 4 oportunidades. Gimnasia de Mendoza lleva 10 encuentros sin perder, por lo que quiere seguir estirando su gran racha. Además, en el medio de este invicto, derrotó a su clásico rival, Independiente Rivadavia de Mendoza. La jornada pasada, el Lobo visitó a Sacachispas en el estadio Roberto Larrosa e igualó sin goles.

En esta semana, Gimnasia presentó su nueva camiseta alternativa, por lo que la podría estrenar en el encuentro ante Instituto de Córdoba.

CONCENTRADOS EN GIMNASIA


¿CÓMO LLEGA INSTITUTO?

El equipo de Córdoba también llega en un gran momento. La Gloria es uno de los protagonistas de la Primera Nacional y se ilusiona con volver a la Primera División. Instituto se ubica segundo en la tabla de posiciones, con 47 unidades, a 8 del puntero, Belgrano de Córdoba.

En el campeonato, el elenco que dirige Lucas Bovaglio disputó 24 partidos, de los cuales ganó 13, empató 8 y perdió 3. La jornada pasada superó a San Telmo por 2 a 0, con goles de Patricio Cucchi y de Santiago Rodriguez. De esta manera, mantiene un invicto de siete partidos sin conocer la derrota.

Para este partido, Instituto cuenta con las vueltas de Gabriel Graciani y de Leonardo Monje, quienes cumplieron las suspensiones por expulsión y acumulación de tarjetas amarrillas, respectivamente. Por otro lado, Nicolás Mazzola y Joaquín Molina no estarán disponibles ya que continúan recuperándose de sus lesiones.

CONCENTRADOS EN INSTITUTO


HISTORIAL

El historial marca una clara paridad entre los dos equipos. En total, Gimnasia de Mendoza e Instituto se enfrentaron en 4 ocasiones, de los cuales ganó uno cada uno, mientras que los dos partidos restantes terminaron empatados.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.