SAN MARTIN DE BURZACO CAMBIÓ DE DT

OSVALDO RUGGERO RENUNCIÓ Y AHORA RODRIGO BILBAO SE HARÁ CARGO DEL PRIMER EQUIPO

San Martín
FOTO: Diario la Unión

La última derrota de San Martín de Burzaco frente a Berazategui fue el detonante para que Osvaldo Ruggero decida dar un paso al costado. La dirigencia de Sanma no tardó en buscar a su remplazante y ahora el hombre que tomará su lugar es Rodrigo Bilbao.


El club ubicado en la provincia de Buenos Aires no está atravesando su mejor momento, eso se ve reflejado en los resultados donde Ruggero dirigió solamente 10 encuentros de los cuales perdió 7 y tan solo ganó 1. El ahora ex entrenador nunca pudo encontrarle el rumbo al equipo y terminó por dar un paso al costado. Había agarrado San Martín a principio de mayo.

La persona que se hará cargo del plantel es Rodrigo Bilbao. El hombre de 47 años tendrá su séptima experiencia como DT; dirigió a Talleres de Remedio de Escalda, Mitre, Acasusso, Merlo, Midland y Deportivo Español. Como jugador también pasó por el ascenso, donde jugó en Atlanta, Almagro, Fénix, Instituto, Acasusso, entre otros. Su debut será en la próxima fecha cuando reciba a General Lamadrid.

En la temporada actual, Bilbao será el tercer entrenador en comandar a San Martín. Anterior a Ruggero quien estaba al mando del equipo era Cristian Ferlauto, quien dio un paso al costado en mayo.


LA CAMPAÑA DE SAN MARTÍN EN 2022

El equipo de los azules no tuvo un 2022 especialmente bueno sino todo lo contrario. En el Torneo Apertura cosechó 1 victoria, 8 empates y 9 derrotas. Finalizó en la posición 17 (sobre 19 equipos) con apenas 11 puntos. Lo que más temían era el descenso, pero por el momento no era un problema.

En el clausura todo se vino abajo, solo logró una victoria, y la permanencia que se ve cada vez más alejada. En la tabla general comparte la última posición con El Porvenir y Puerto Nuevo, todos con 15 unidades aunque por ahora se mantiene a salvo por la diferencia de gol (San Martin -17, El Porvenir -19 y Puerto Nuevo -20).



Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.