DEPORTIVO MADRYN SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LA COPA ARGENTINA

EN UN PARTIDO INFARTANTE DEPORTIVO MADRYN ELIMINÓ A TIGRE Y AVANZÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL

DEPORTIVO MADRYN
FOTO: Copa Argentina

Si no se sufre no vale, es la frase que mas debe resonar en Puerto Madryn porque esta tarde Deportivo Madryn venció 4-2 a Tigre en los penales, tras haber empatado 3-3 en el tiempo regular para avanzar, por primera vez en su historia, a los octavos de final de la Copa Argentina.


EL BATACAZO DE DEPORTIVO MADRYN

Luego de haber recorrido 1295 km, el Aurinegro llegó al estadio Juan Carmelo Zerillo para enfrentarse con Tigre, equipo que venia de ganar por goleada el clásico de la zona norte frente a Platense. En el inicio del partido, los dirigidos por Ricardo Pancaldo no lograron hacer pie y se vieron sometidos al planteo de Diego Martínez, que ahogó el medio campo y utilizó contantemente las bandas para atacar al conjunto chubutense. Con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando y Madryn intento atacar al Matador con algunas jugadas sin mucho riesgo.

Pero en el minuto 36′ Facundo Colidio envió un centro y cuando Cristian Zabala iba a tomar el control de la pelota fue derribado por un pisotón de Lucas Pruzzo y el juez principal, Fernando Espinoza, sancionó penal para el Matador. Pablo Magnin se hizo cargo pero su remate se fue por arriba del travesaño. Así finalizaba el primer tiempo con un 0-0 parejo pero lo mejor estaba por venir.

En el complemento, rápidamente el Aurinegro daría el primer golpe: en una gran jugada colectiva, Andrés Lioi dio un gran pase para Pruzzo , que envío un centro atrás para la llegada de Leonardo Marinucci y marcar el 1-0. A partir del gol, el equipo retrocedió en el campo de juego y defendió su ventaja hasta que en el minuto 20′, Martin Ortega envió un centro al área y en una definición al borde del offside, Víctor Cabrera puso el 1-1.

Cuando parecía que Tigre se acomodaba en el partido, Lucas González realizó una gran jugada personal, dejando a Prediger en el camino y definió anotando el 2-1. Solamente 7′ después , el mismo González se elevó en el área y con un gran cabezazo ponía el 3-1 en la tarde platense.

Cuando parecía liquidado el partido, en un abrir y cerrar de ojos, Tigre lo empató con goles de Alexís Castro y Agustín Obando, quienes pusieron el 3-3 definitivo y todo se definió desde los doce pasos. La lluvia en La Plata le puso un condimento especial porque Deportivo Madryn se quedó con la victoria por 4-2 y el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina AXION energy 2022.

El Aurinegro hizo historia y ahora espera a su rival que saldrá del encuentro entre Quilmes y Rosario Central.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube