GIMNASIA BUSCA ACERCARSE AL REDUCIDO Y RECIBE A CHICAGO

GIMNASIA (J) NECESITA VOLVER A LA VICTORIA Y RECIBE A NUEVA CHICAGO QUE EMPATÓ EN EL CLASICO

Gimnasia vs Nueva Chicago
FOTO: Club Atlético Nueva Chicago

A las 15:00 van a enfrentarse en La Tacita de Plata, Gimnasia (J) frente a Nueva Chicago. En un duelo donde ambos necesitan sumar de a tres puntos, sus pretensiones son distintas. El lobo busca acercarse a los puestos de reducido mientras que el Torito necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso.

El encargado de impartir justicia será Adrián Franklin y estará acompañado por Hernán Vallejos y Federico Cano como asistentes 1 y 2 y el cuarto arbitro será Gustavo Benítez.


GIMNASIA Y SU ANDAR EN EL CAMPEONATO

Los dirigidos por Darío Franco cayeron en su ultima presentación frente a Almagro por 2-0, donde se vio un error garrafal entre el arquero Emilio Di Fulvio y Carlos Rey Salinas en el primer gol del Tricolor. El segundo gol del local fue en contra de Gastón Yabalé, dejando una tarde gris para los defensores del Lobo.

En el campeonato, Gimnasia se ubica en la posición 22° con 29 puntos, en este momento lo separan seis puntos de Defensores de Belgrano, ultimo equipo que esta ingresando al Reducido. De local mantiene una racha de 5 partidos sin derrotas, con cuatro victorias y un empate, su ultima presentación de local lo dio vuelta en el final y derrotó 3-2 a Alvarado

De cara al duelo frente Chicago, Darío Franco podrá contar con Julio Chiarini, quien se sumo al conjunto jujeño para ocupar el arco por la lesión de Cristian Luchetti. Sin embargo, el arco lo ocupará Emilio Di Fulvio.

El probable once de Gimnasia esta tarde: Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro; Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia o Juan Pablo Córdoba, Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González.

ASI LLEGA NUEVA CHICAGO

El conjunto de Mataderos viene de empatar en el clásico por 2-2 frente a Almirante Brown luego de ir 0-2 abajo en el marcador. Paul Charpentier y Gastón Esposito fueron los autores de la remontada del Torito en un clásico muy caliente que tuvo expulsados, un penal atajado a José Luis Fernández y disturbios en las tribunas.

Pero el momento del conjunto de Fernando Ruiz es muy delicado y ya son ocho los partidos sin victorias con cinco derrotas y tres empates. De visitante solo gano un partido y fue en la fecha n°6 frente a Tristán Suarez en un partidazo que gano 4-3.

Para visitar Jujuy, Ruiz no podrá contar con David Achucarro, expulsado en clásico frente a Almirante Brown y su lugar podria ser ocupado por Franco Lorenzon. Pero este cambio no seria el único y el dt planea otros cambios en el once inicial, aunque no confirmo el equipo.

El probable once para el Torito seria: César Taborda; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Franco Lorenzón y Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Lucas López y José Luis Fernández; Gastón Espósito y Paul Charpentier

HISTORIAL GIMNASIA-CHICAGO

El Lobo y el Torito se enfrentaron en 20 ocasiones, con 6 victorias para Gimnasia, 5 victorias para chicago y 9 empates. El ultimo enfrentamiento entre ambas instituciones fue el 10 de febrero de 2019 y fue victoria para Nueva Chicago por 2-1 en la Tacita de Plata.


Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube