FERRO CARRIL OESTE ESTÁ CUMPLIENDO 118 AÑOS DE VIDA

EL BARRIO DE CABALLITO VIVE UN DÍA ESPECIAL EN UN NUEVO ANIVERSARIO DEL VERDOLAGA

ferro
FOTO: Ferro

Ferro, comenzó a escribir su historia de vida un 28 de julio de 1904, en donde 95 empleados justamente del Ferro Carril Oeste en el barrio de Caballito, se juntaron en la oficina de cargas y con una meta y un objetivo de poder crear un club. Estos hombres eran muy trabajadores y sobre todo emprendedores.

De esta manera, un tiempo más tarde hicieron que se forme uno de los clubes mas importantes de la Argentina y no solo eso el Verdolaga termino siendo un club social y familiar.


EL LEVANTAMIENTO DE LA QUIEBRA

La Locomotora del Oeste es un club que las pasó todas. Pudo levantarse de la quiebra que arrastraba desde el año 2002 y lo lograr en el año 2014, gracias al esfuerzo de todos los hinchas. Todo esto fue tras estar 12 años bajo un órgano fiduciario que evitó su desaparición y de esa forma el club volvió a ser de los socios.

FERRO Y SU CAMISETA

Valentin Delfaud fue quien ideó de la camiseta. Mas allá del color verde característico, se terminó adoptando ya que era una zona donde se predominaban las plantaciones de arboles y verduras, aunque otras versiones dicen que es por la bandera del paso del Ferrocarril. Un dato curioso es que la primera camiseta de Ferrocarril Oeste fue blanca con botones.

TÍTULOS

El Verdolaga fue campeón del Nacional 1982/1984 y Subcampeón del mismo campeonato en los años 1981/1983, en lo fue una de las etapas de gloria del club de Caballito.

Actualidad

Actualmente el club se encuentra disputando la Primera Nacional, buscando ingresar al reducido para soñar el tan ansiado regreso a la Primera División del Fútbol Argentino que lo tiene a la espera. En la temporada pasada estuvo a punto de llegar a la final por el ascenso pero los fallos arbitrales se lo privaron.


Disfrutá de la Primera Nacional por nuestro canal de YouTube.