CHACARITA: A 5 AÑOS DE LA HAZAÑA

SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL ASCENSO DEL FUNEBRERO A LA MÁXIMA CATEGORIA DEL FÚTBOL

CHACARITA
FOTO: @ChacaOficial

Chacarita está celebrando un nuevo aniversario, esta vez cuando ascendió a Primera División en la temporada 2016/17 después de estar en el ascenso por 7 años, siendo su última temporada en 2009 en la máxima categoría del fútbol argentino.


Aquél 30 de Julio de 2017 en el estadio de Chacarita Juniors en plena tensión y auge, el Funebrero y el Bicho empataron 1-1 y así luego del Campeonato de la B Nacional con 44 largas fechas, Chacarita volvió a Primera División. Pero la gloria empieza en el 2016, con prometedoras incorporaciones al plantel Funebrero, como Nicolás Oroz, German Re, Diego Rivero y para el mercado invernal desembarcó en puerto Funebrero Rodrigo Salinas, quien se convirtió en aquella temporada en el goleador del certamen con 30 tantos en 43 partidos disputados con un promedio de 0.70 % goles por partido.

Otro de los datos importantes en la vida deportiva del delantero que llegaba procedente de Los Andes, es que finalizada la temporada, disputó 272 goles en toda su carrera con 66 tantos, de los cuales casi la mitad convirtió en Chacarita es decir que el 45,45% han sido en la institución de San Martín.

La llega Walter Gastón Coyette, fue fundamental para que Chacarita logre la ansiada vuelta a primera. Lo cierto es que Coyette no contaba con experiencia con un plantel de Primera División, sino que llega procedente de la selección Argentina Sub 15. El plantel fue armado por el ex Lanús y así pudo marcar un ADN distintivo, formando un esquema 4-3-3 que le daba a versatilidad, buen juego y sobre todas las cosas triunfos para encaminar la vuelta.

Por cosas del fútbol, el ascenso del 2016 se lo llevó Talleres de Córdoba, pero Chacarita iba a ser el favorito para ascender al año siguiente. Los jugadores ya estaban, el DT y la mentalidad también, solo faltaba una segunda oportunidad.

CHACARITA DE PRIMERA

Con el campeonato 2016/17 ya en sus últimas fechas, y el Funebrero en los primeros puestos, seguido por Guillermo Brown (PM), se esperaban unas últimas jornadas para el infarto. Con Argentinos Juniors de la mano de Gabriel Heinze ya ascendido, Chacarita fue por el “mano a mano” sacándole 2 puntos de ventaja a su escolta y finalmente con el empate en San Martín, bajo 30.000 miradas, el conjunto de Coyette volvíó a Primera.

La temporada fue exitosa donde obtuvo 77 unidades, con 22 victorias, 11 paridades y 11 derrotas logrando una efectividad del 58,33% con 57 tantos convertidos y 40 recibidos.


Disfutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube