COLEGIALES E ITUZAINGÓ SE JUEGAN UNA FINAL

EL TRICOLOR Y EL VERDE CARA CARA EN BUSCA DEL PRIMER PUESTO DEL CAMPEONATO

colegiales
FOTO: Ituzaingó (Twitter Oficial)

Colegiales enfrenta a Ituzaingó en un partido clave por el liderato de la tabla en la Primera B Metropolitana. El puntero del campeonato recibe al escolta en el Estadio Libertarios Unidos, desde las 13:10, y el encuentro será arbitrado por Franco Acita.

Actualmente, el Tricolor se posiciona en lo más alto del Torneo Clausura y el León es su máximo perseguidor por lo que será el partido más atractivo de la fecha 8.


ASÍ LLEGA COLEGIALES

El equipo conducido por el Chavo Lema viene de ganarle como visitante a Los Andes por 2 a 0 y le sacó una diferencia de tres unidades a su escolta, justamente su rival esta tarde. Tras disputar las primeras seis jornadas del Torneo Clausura, es líder del campeonato con 15 unidades producto de cinco victorias y solo una derrota.

Fijándonos en la Tabla General, que es la que otorga las plazas al reducido, Colegiales también está primero con 42 puntos. De ganar el Clausura tendrá el benefició de disputar directamente las semifinales del mismo ya que no habrá único ascenso porque el campeón del Torneo Apertura fue Comunicaciones y salvo un milagro no repetirá.

Con respecto a los convocados para el duelo ante Ituzaingó, el entrenador ya tiene definido los 18 jugadores que participarán del compromiso:

EL PRESENTE DE ITUZAINGÓ

El León venía a paso firme en el Torneo Clausura pero sufrió el primer tropezón, nada más, ni nada menos, que ante Deportivo Merlo, su clásico rival. Ituzaingó cayó derrotado por la mínima y buscará los tres puntos que lo repongan de ese duro golpe para barajar y comenzar de nuevo.

Un partido de suma importancia para los dirigidos por Matías De Cicco porque de adueñarse de la victoria igualarán la línea de Colegiales y se subirán a lo más alto de la tabla de posiciones. Actualmente es uno de los cuatro escoltas del campeonato, comparte puntos con Deportivo Armenio, San Miguel y Talleres (RdE), pero por diferencia de gol se encuentra detrás del Tricolor.

El entrenador ya confirmó la lista de convocados para el partido de esta tarde:

HISTORIAL COLEGIALES-ITUZAINGÓ

En total se jugaron 27 enfrentamientos entre el Tricolor y el León, con una gran paridad que se quebrará esta tarde. Colegiales ganó 9 partidos al igual que Ituzaingó y la misma cantidad de empates. El encuentro disputado en el Torneo Apertura se lo llevó Colegiales, en una gran victoria 3-1 en condición de visitante.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.