SAN MIGUEL LEVANTÓ LA QUIEBRA

EL TRUENO VERDE PUDO AGUANTAR ECONÓMICAMENTE DESPUÉS DE 5750 DÍAS DE QUIEBRA

san miguel
FOTO: San Miguel

Luego de estar casi 16 años con problemas economicos, burocráticos y socio-politícos de por medio, el Club Atlético San Miguel oficializó este jueves el levantamiento de la quiebra por medio de la jueza Mercedes Fernandez, quien se hizo cargo de firmar las actas para que finalmente el Trueno Verde vuelva a ser de los socios.


LA QUIEBRA:

La quiebra se estableció en 2006, cuando los dirigentes del club se negaron a pagar $18.000, generando que la deuda se incremente poco a poco y contrayendo diversos juicios laborales en la institución. La misma dirigencia creó el “Plan Fénix” encabezada por el ex diputado Aldo Rico y el periodista, Santiago Cuneo; dicho plan inmobiliario consistía en la elaboración de viviendas que fueron construidas en la sede del club, para posteriormente ser movida y destruida.

Rico “cajoneó” la causa que estaba formando el abogado Prato apelando a la Ley de rescate de Entidades Deportivas, sin embargo la Camara Judicial desplazó a Cuneo y a Rico, promoviendo a tener las primeras elecciones en el club San Miguel.

EL PRESENTE DE SAN MIGUEL:

Con la llegada de Gustavo Coleoni al Trueno Verde, el equipo cambió totalmente la actitud. Hasta la jornada 14 del Apertura la B Metropolitana, San Miguel había obtenido 8 puntos, sin embargo con la llegada del Sapo comenzaron las buenas rachas, de la fecha 14 hasta la 8 del Clausura, el equipo acumuló un total de 17 unidades en las 11 fechas. Consiguiendo así un buen impulso anímico que lo deja en la 5°posición de la B Metro


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube