EL TRUENO VERDE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO

SAN MIGUEL
FOTO: Diario Zona Norte

El Club Atlético San Miguel está festejando hoy sus 100 años de vida. Fundado el 7 de Agosto de 1922, el Trueno Verde no solo se destacó por su actividad futbolística, sino también por otras disciplinas como el Tenis, Hockey y Natación entre otros.


Una magnífica noticia sacudió al mundo verde y es que se concretó el levantamiento de la quiebra que tenía el club desde 2006, logrando que el ente deportivo vuelva a ser de los socios. Sin duda fue un período que quedará para la historia del club y de los hinchas.

PALMARÉS DE SAN MIGUEL:

Por la resstructuración de la AFA, el club que se había anotado en tercera división, bajó a la cuarta en 1926. Al año siguiente vuelve a ascender y repite la hazaña en 1932, llegando así por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol.

En 1979 se corona campeón de la Primera D y asciende a la C, en 1984 se consagra devuelta logrando el ascenso a la Primera B.

En 1997 asciende de la B Metro a la Primera Nacional y con el pasar de los años fue decayendo a cuanto a calidad fútbolistica y ligas, claro. En 2014 sale campeon del torneo de Primera D y sube la Primera C. 3 años después llega la B Metro, en donde juega actualmente ocupando la 8° posición.


Disfrutá de toda la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.