ATLANTA QUIERE CORTAR LA RACHA DE 38 AÑOS SIN VENCER A SU CLÁSICO COMO LOCAL

ATLANTA RECIBE A CHACARITA DESDE LAS 21.10 EN EL LEÓN KOLBOWSKI

FOTO: DIARIOPOPULAR.COM.AR

Atlanta recibe al “Funebrero” por la fecha 28 de la primera nacional desde las 21.10 con transmisión de fullascenso, donde estará relatando el duelo Lautaro Di Franco, mientras que lo comentará Gonzalo Carpinelli y de la zona de vestuarios se encargará Martín Magno. El estadio Don León Kolbowski se vestirá de fiesta para un duelo trascendental y esperado por los hinchas de ambas parcialidades. La cabeza de la terna arbitral será Nicolás Ramírez, como asistentes estarán Pablo Acevedo como linea 1, Federico Cano el 2 y cierra el cuadro de la justicia Américo Monsalvo.


ACTUALIDAD DE ATLANTA

El Bohemio llega al clásico luego de vencer como visitante a Brown de Adrogue, y con el autoestima alto. La llegada de Mauricio Giganti le dio alivio al equipo y de a poco va restaurando la relación con sus hinchas. Si bien no logró aún una regularidad en los partidos que lleva al mando pudo demostrar en los distintos duelos disputados, destellos de buen juego y de conjunto prometedor.

Los números no son los ideales, pero cuando se habla de clásico queda en un segundo plano, por eso mismo Atlanta buscará dar un golpe futbolístico para alejarse cada vez más de la zona de descenso y porque no soñar con luchar hasta el último suspiro para ingresar al reducido. Si nombramos esa palabra, hablamos de ilusión en sus hinchas y todavía lo ven lejano, pero lo cierto es que todos comprenden que en un campeonato tan parejo como es el de la Primera Nacional, de lograr confianza que derive en triunfos al hilo pueden depositarte en zona de influencia y lucha por los puestos de clasificación.


LOS NÚMEROS BOHEMIOS EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Atlanta se ubica en la posición 29° con 29 unidades a 6 de la zona de descenso y a 9 de reducido, por lo cual habla por si solo de la campaña realizada hasta el momento. Pero como hicimos referencia en el comienzo, Giganti pudo darle otra inventiva y énfasis a los del barrio de Villa Crespo que no lograban tocar en la tecla con el entrenador.

Desde la llegada del ex Boca Juniors el “Bohemio” cuenta con 2 victorias, 3 paridades y 2 derrotas, pero lo cierto es que hoy es otro equipo, con más integridad futbolística y sobre todo más confiable.


HISTORIAL Y ÚLTIMOS ANTECEDENTE

Chacarita es el gobernador de este clásico. 136 veces se vieron las caras Bohemios y Funebreros con 58 victorias para los de San Martín mientras que 36 ganaron los de Villa Crespo e igualaron en 42 oportunidades. La última vez que se vieron las cara en el estadio Don León Kolbowski fue goleada “Tricolor” 3-0 con los tantos de Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales en contra.

Para hablar de otro duelo en terreno “Bohemio” hay que viajar al año 2013 por la B Metropolitana para rememorar la victoria de Chacarita 2-0 con doblete de Ramón Lentini.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube