CHACARITA VISITA VILLA CRESPO DESDE LAS 21.10

FOTO: VIAPAÍS

Chacarita recibe al “Bohemio” por la fecha 28 de la primera nacional desde las 21.10 con transmisión de fullascenso, donde estará relatando el duelo Lautaro Di Franco, mientras que lo comentará Gonzalo Carpinelli y de la zona de vestuarios se encargará Martín Magno. El estadio Don León Kolbowski se vestirá de fiesta para un duelo trascendental y esperado por los hinchas de ambas parcialidades. La cabeza de la terna arbitral será Nicolás Ramírez, como asistentes estarán Pablo Acevedo como linea 1, Federico Cano el 2 y cierra el cuadro de la justicia Américo Monsalvo.


ACTUALIDAD DE CHACARITA

El elenco de Pablo Centrone no logra salir del pozo de irregularidad, llega al clásico tras ser derrotado 1-0 en el último suspiro del partido frente a Estudiantes en San Martín. Hace 2 jornadas que no gana y esa irregularidad le comienza a pesar a un plantel que nunca logró imponerse en los momentos que se le daban para dar el salto. Será una cuestión mental y futbolística pero lo cierto que quien debe resolverlo es su entrenador que ya tiene planeado el duelo en terreno “Bohemio”.

Pero en Chacarita no es sólo la inestabilidad numérica, sino que lo futbolístico es lo que hace dudar a sus hinchas. Es un equipo de intenciones, que cuando Ricardo Blanco, Ignacio Russo y Leandro Godoy están finos logran marcar la diferencia y el equipo es otro, tiene un pelotón de partidos muy positivos en terminologías de fútbol, pero tambien cuenta con duelos donde se vio un conjunto desconocido, es por eso que el hincha “Tricolor” sueña con una victoria que encamine a su equipo y forje una mentalidad de acá al final de campeonato para coronar con la vuelta a Primera División.


LOS NÚMEROS FUNEBREROS EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Chacarita se posiciona en la 16° con 35 unidades a tan solo 3 puntos del reducido. Es junto a All Boys el equipo más goleador del certamen con 37 goles, de los cuales 20 se los reparten entre Godoy, goleador del equipo con 9, Ignacio Russo con 6 mientras que Ricardo Blanco 5 goles convirtió.

Pablo Centrone disputó 21 partidos con 7 victorias, 8 derrotas y 6 paridades, donde obtuvo 27 puntos sobre 63 posibles. Lo cierto es que el comienzo de Centrone no fue el mejor, le costó pero luego pudo tener una racha de victorias, pero la irregularidad le ganó por completo y es por eso que este lunes irá en busca de una victoria que le de el entusiasmo para afrontar el final del torneo.


HISTORIAL Y ÚLTIMOS ANTECEDENTE

Chacarita es el gobernador de este clásico. 136 veces se vieron las caras Bohemios y Funebreros con 58 victorias para los de San Martín mientras que 36 ganaron los de Villa Crespo e igualaron en 42 oportunidades. La última vez que se vieron las cara en el estadio Don León Kolbowski fue goleada “Tricolor” 3-0 con los tantos de Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales en contra.

Para hablar de otro duelo en terreno “Bohemio” hay que viajar al año 2013 por la B Metropolitana para rememorar la victoria de Chacarita 2-0 con doblete de Ramón Lentini.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Disfruta de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube