INSTITUTO DE CÓRDOBA SE ENCUENTRA DE FIESTA CELEBRANDO SU ANIVERSARIO

Instituto
Foto: Vía País
Un día como hoy, pero en 1918, en Córdoba, se convoca a una asamblea del Ferrocarril Central Córdoba para crear una institución congeniada con el ferrocarril donde se fomentara el deporte en todas sus fases. Finalmente, en la reunión, los asambleístas decidieron que se llame Instituto Ferrocarril Central Córdoba.

LA GLORIA

Desde su fundación hasta día de hoy, Instituto de Córdoba ha conseguido 2 títulos locales de segunda división (1998-99, 2003-04) y 13 torneos amistosos (9 Primera División Cordobesa de Fútbol y 4 de Segunda División Cordobesa de Fútbol).

Foto: La Voz

GRANDES EMINENCIAS EN INSTITUTO DE CÓRDOBA

Por la historia de Instituto han pasado varios ídolos, algunos muy grandes, entre ellos su máximo goleador histórico, Óscar Dertycia, con 93 goles en 221 partidos jugados, teniendo un promedio de 0,42 goles por partido.

Otra leyenda de Instituto de Córdoba es Enrique Nieto, el jugador con más partidos jugados en la historia del club, con un total de 271 partidos durante el periodo de 1980-1981 y 1984-1990.

Foto: Instituto Atlético Central Córdoba en Facebook

El Estadio Juan Domingo Perón, fue inaugurado el 27 de diciembre de 1957 contra Vélez Sarsfield. Tiene ese nombre debido a que, en el año 1946, durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, el Congreso de la Nación vota la ley número 12.931 en cuyo artículo 23 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a disponer la suma de $20.000.000 para otorgar subsidios para la construcción de estadios a Entidades Sociales y Deportivas de todo el país. En Córdoba, Instituto fue la única institución que solicitó ampararse en los beneficios de aquella disposición.

¡Desde Full Ascenso saludamos a los socios, hinchas y simpatizantes de la Gloria cordobesa!


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.