EL LECHERO DE EZEIZA ESTÁ DE FIESTA EN UN NUEVO ANIVERSARIO

TRISTÁN SUÁREZ
FOTO: @Tristan_Suarez

Hoy no es un día más para Tristán Suárez. El club fundado el 8 de agosto de 1929, ubicado en el partido de Ezeiza en Buenos Aires, esta cumpliendo 93 años de historia.


INICIOS DE LA HISTORIA DE TRISTÁN SUÁREZ:

El club apodado el Lechero, se fundó en el año 1923 con el nombre de Sportivo Suarense, con el objetivo de participar en diferentes torneos en en los que jugaban equipos desde Saladillo, hasta Lomas de Zamora. Finalmente en 1929, bajó el mando del presidente Germán Morando, se empezó a llamar Tristán Suárez, nombre que mantiene en la actualidad.

LOGROS DEPORTIVOS:

En sus palmares cuenta con el reciente ascenso a la Primera Nacional. El Lechero salió victorioso del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana y logró llegar a la segunda categoría del fútbol argentino. A su vez, y un dato no menor, es que Tristán Suárez nunca descendió de categoría. Su vicepresidente, Oscar Vergara, sacó pecho de dicho logro y también se ilusiona con mantener la categoría: “No tengo dudas que vamos a salvarnos, somos el equipo que al igual que Boca Juniors nunca descendió y no vamos a descender

ACTUALIDAD:

Actualmente Lechero disputa la Primera Nacional, está peleando por no descender a la B Metropolitana y jugará el domingo como local ante All Boys a las 13.00 por la fecha 29, en el estadio 20 de Octubre. Por otro lado, en esta última fecha Tristán Suárez estrenó entrenador ante Gimnasia de Mendoza ya que Fabian Nardozza asumió tras la salida Juan Manuel Llop.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de YouTube