DANIEL SAGMAN REGRESA A EL CELESTE CON LA DIFÍCIL TAREA DE REVERTIR EL MAL PRESENTE

DANIEL SAGMAN
Foto: Copa Argentina

Daniel Sagman, el mismo que logró que J.J. Urquiza ascienda a la Primera B, vuelve al club e intentará revertir este mal momento en el Torneo Clausura de la Primera B. Luego del alejamiento de “Pepe” Romero, la comisión directiva apuesta nuevamente por un conocido de la casa.


EL PRESENTE DE J.J. URQUIZA

J.J. Urquiza se ubica último en el torneo con apenas 4 puntos, producto de un partido ganado, uno empatado y seis perdidos. José “Pepe” Romero estuvo a cargo de la campaña realizada hasta aquí con el Jota. Tras los malos resultados, el conjunto de Loma Hermosa decidió volver a contactar a su ex entrenador, quien había dejado el cargo en marzo de este año para asumir como DT de San Miguel, donde no le fue como esperaba y apenas 6 meses después vuelve al club donde supo triunfar para intentar salir de esta mala racha y volver a soñar con otro ascenso.

¿QUIEN ES DANIEL SAGMAN?

Sagman había estado a cargo del club durante cuatro años, dirigiendo más de 100 partidos y logrando el tan recordado ascenso a la Primera B Metropolitana en 2018. Irá por su segundo ciclo, y comienza este sábado a las 13:15 en su estadio y frente a Los Andes, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.

El año pasado el entrenador declaró lo siguiente tras cumplir el centenar partidos a cargo del Celeste:

“Creo que el fundamento que encuentro a haber perdurado tanto tiempo en el cargo en la misma institución tiene varias aristas. Creo que es importante que los dirigentes sigan acompañando a pesar de las idas y vueltas, renovando el contrato año a año. Por otro lado, eso se logra a través del trabajo que uno brinda y hace que se forme esa confianza que no aprovecha para trabajar”. 

No digo “a agarro el cargo y me quedó acá y no muestro mi trabajo”. “Cuando ambas partes creen que después de que las cosas salgan mal, pueden salir bien es un pilar fundamental para estar tanto tiempo en el cargo. Por más confianza que los dirigentes otorguen si uno no muestra capacidad los resultados no llegan.  Desde que no pude ser profesional como jugador y decidí ser técnico mi objetivo final esta puesto en dirigir en Primera División en el fútbol de elite”, declaró Daniel Sagman, en aquel momento a cargo de J.J. Urquiza, a Doble Amarilla.


Disfrutá de la Primera Nacional en nuestro canal de Youtube.